Inicio > Noticias > Contenido

The Home Country Story Behind The Spike.

Feb 09, 2018

El 10 de mayo de 1869, se completaron seis años del ferrocarril continente americano se completó, la longitud total de aproximadamente 2000 millas, para convertirse en una de las mejores obras del siglo 19, cerca de 12000 trabajadores chinos para participar en la construcción del ferrocarril del oeste, sobre 80% del Pacífico central, la fuerza de trabajo total.

El 10 de mayo de 1869, se completaron seis años del ferrocarril continente americano se completó, la longitud total de aproximadamente 2000 millas, para convertirse en una de las mejores obras del siglo 19, cerca de 12000 trabajadores chinos para participar en la construcción del ferrocarril del oeste, sobre 80% del Pacífico central, la fuerza laboral total. Pero no hubo representantes de trabajadores chinos en la celebración del enlace ferroviario, y sus contribuciones fueron enterradas por más de un siglo.

El 8 de mayo, la cámara de representantes de California votó unánimemente para marcar el 10 de mayo como el aniversario del ferrocarril. Este aniversario honra los logros de los trabajadores chinos.

El 18 de mayo se inauguró en el museo ferroviario de China, en la puerta zhengyang de Pekín, el día internacional de los museos, la exposición especial ferroviaria y ferroviaria de China, en la puerta de Zhengyang. Una muestra de la historia de la construcción ferroviaria detrás de los trabajadores chinos y el historias de los países.

"Las personas que pueden construir la Gran Muralla deben ser capaces de construir ferrocarriles".

En la escena de la exposición, un estancamiento en la universidad de tecnología del sur de China para ir a Estados Unidos para recaudar dinero para la fiebre del oro "para pegar" y una palabra de diez años será la nueva gente hsiu firmado en Macao cuando el contrato laboral, mostrando los chinos trabajadores desplazados, sueños exóticos de corazón.

En 1862, el Congreso de los Estados Unidos aprobó una resolución para construir una arteria ferroviaria en todo el Medio Oeste para acelerar el desarrollo del oeste de los Estados Unidos. El ferrocarril se divide en dos partes, que son contratadas por la unión de la corporación ferroviaria del Pacífico y la corporación ferroviaria central del Pacífico. En el este, el terreno es suave y la construcción del ferrocarril avanza sin problemas. La región occidental no solo debe atravesar las montañas, sino también atravesar desiertos, pantanos y entornos hostiles. La corporación ferroviaria central del Pacífico, el contratista de la sección occidental, tenía un dolor de cabeza. Debido a que el proyecto era tan arduo, los trabajadores blancos que habían sido contratados tenían miedo de trabajar e incluso huyeron. La construcción comenzó hace dos años, y el ferrocarril occidental se construyó a más de 40 millas.

En enero de 1864, algunos chinos que habían participado en otras industrias se unieron a la construcción bajo el liderazgo de los capataces chinos. El contratista del proyecto, crocker, vio buenos resultados y sugirió una contratación a gran escala de trabajadores chinos. "Las personas que pueden construir la Gran Muralla también podrán construir ferrocarriles", dijo crocker. Por lo tanto, la compañía ferroviaria, que comparó el ferrocarril con la Gran Muralla, sopesó las ventajas y desventajas y contrató trabajadores chinos en gran escala para construir el ferrocarril más peligroso. La historia de los rasgones chinos y ferroviarios comenzó. Los carteles en chino se han extendido a todos los rincones de Chinatown. Pronto, los ferrocarriles reclutaron a más de 3.000 trabajadores chinos en California, pero eso no fue suficiente.

El ferrocarril del Pacífico central de los Estados Unidos, que tiene más de 3.000 kilómetros de longitud, realizó su primer viaje por todo el continente, convirtiéndolo en una América moderna. Esta hazaña se declara en los Estados Unidos continentales en la operación económica comenzada conjuntamente como un todo, para empujar a los Estados Unidos como el poder económico de conectar los océanos Atlántico y Pacífico, los Estados Unidos de un país existe sólo de nombre, totalmente convertido en un estado real.

Silencioso "pico"

El profundo surco que se había construido para atravesar el ferrocarril ahora es historia. Una imagen de la profunda depresión de Bruner, la sabiduría y el arduo trabajo de los trabajadores chinos.

En un desierto en las afueras de Auburn, California, una inscripción en piedra dice: "surco profundo del bloomer, en el rancho bloomer, de ahí el nombre ... La tarea ardua y grande fue realizada por los chinos industriosos. Con su cincel, palas, y pólvora, cavaron a través de roca sólida y roca. Cuando el proyecto se completó, fue considerada la octava maravilla del mundo. Este es un monumento erigido especialmente por la población local en 1991 para conmemorar la participación de los chinos. trabajadores en la luna azul.

En la construcción de ferrocarriles, los trabajadores chinos mostraron una capacidad notable. Para dejar las huellas, decidieron superar las dificultades y excavar un túnel de 250 metros de largo y decenas de metros de profundidad en el terreno que no era adecuado para la construcción del túnel. En ese momento, las herramientas de construcción eran simples, utilizando carretillas y palas, desenterrando más de 20,000 metros cúbicos de roca y llevándolos. Tiempo de penetración del surco profundo de la excavación del terraplén es en noviembre de 1864, a 1865, 3-4 meses, florecen los rieles establecen la terminación básica del surco profundo, surco profundo de la floración es la universidad de tecnología del sur de China después de que el ferrocarril cooperativo-builing del Pacífico creó el primer milagro .

Este artículo es considerado como un milagro en la mente de los estadounidenses grandes ferrocarriles, en el momento de malas condiciones de construcción, túnel, puente, en las montañas que llevan arena, voladuras, el proceso de construcción es extremadamente difícil. El terreno empinado de Sierra Nevada es el más difícil de construir un ferrocarril central del Pacífico. La sección más difícil de los casi 1.100 kilómetros del ferrocarril central del Pacífico está construida por trabajadores liderados por chinos.

En el registro salarial de los trabajadores del ferrocarril del Pacífico central de los Estados Unidos, la proporción de trabajadores chinos llega incluso al 95% al final del proyecto. Según el registro, más de 12,000 trabajadores chinos fueron a los Estados Unidos para reparar el ferrocarril, de los cuales el 90 por ciento provino de la nueva reunión en Guangdong, Kaiping, Taishan y Enping "cuatro ciudades". El ferrocarril central del Pacífico se planeó originalmente para ser construido en 14 años, pero tomó solo siete años para ahorrar dos tercios del costo, gracias al uso intensivo de trabajadores chinos diligentes y baratos. Durante la construcción, muchos trabajadores chinos dieron sus vidas. Un periódico local informó que 20,000 libras quedaron en la carretera.

El 10 de mayo de 1869, el gran ferrocarril de los Estados Unidos al este y al oeste dos secciones del ferrocarril, esto se conoce como "el milagro del edificio del ferrocarril mundial del siglo 19" arteria de tráfico declarada para completarse. Sin embargo, en el día del ferrocarril, ningún trabajador chino fue invitado a la ceremonia. En la ceremonia de clausura final, la primera iniciativa de reclutamiento del sur de la Universidad Tecnológica de China en el director de la compañía ferroviaria central del Pacífico, Ryan Crocker, dijo una vez para recordarles a todos: "Quiero recordarles que construiremos el ferrocarril pronto, en gran parte para los pobres y despreciaban a la clase obrera china: para mostrar su lealtad y su trabajo duro ". Esta es la famosa" historia de una oración "en la historia de la inmigración estadounidense.

Sonido de flauta china en el extranjero

Campo en la parte de las reliquias culturales en exhibición, revelar otra sección de la historia de ultramar de China: el vigésimo tercer año de la República de China Los accionistas de Liu Xili a menudo se sientan boleto de boleto de tren sunnybrook, sunnybrook veinte años de la República del ferrocarril sobre horarios, guangxu treinta y dos años comercial guangdong sunnybrook tarifa de descuento del ferrocarril. Los chinos de ultramar han superado todas las dificultades y con una gran experiencia en la construcción de carreteras y ferrocarriles en los chinos de ultramar, esperan salvar a los países ricos y beneficiar a su patria.

Xining ferrocarril, por jiangmen taishan viajar en el extranjero Chen chino yixi.In 1906, la construcción se abrió camino y se completó en 1920. Duró 14 años y tenía 133 kilometros de largo. El ferrocarril de línea se operó durante más de 30 años. Durante la Guerra Antijaponesa, el ferrocarril fue severamente dañado por el ejército japonés. Después de la caída de Guangzhou en octubre de 1938, el gobierno nacional ordenó que se demoliera el ferrocarril para evitar que el ejército japonés aprovechara el ferrocarril, y ahora solo se salvó el antiguo emplazamiento de la estación de tren de la calle Jiangmen norte del ferrocarril Xining. Sunnybrook ferrocarril es el ferrocarril privado nacional más largo en el extranjero, la gran inversión, larga historia, tecnología de construcción avanzada, calidad de ingeniería de calidad, tiene una posición importante en la historia de la historia de China, especialmente la historia del ferrocarril. Durante la construcción del ferrocarril, el partido de la construcción insistió en "sin acciones extranjeras, sin dinero extranjero, sin trabajadores extranjeros", y el primer ferrocarril privado construido por el pueblo chino en su propio diseño, autoconstrucción y autofinanciamiento.


Además del modo de construcción independiente, el transporte de ferry único de xining es otra característica. En su ensayo "el poema de la máquina", el Sr. Ba Jin describió la imagen del cruce del "tren de transbordadores" del ferrocarril Xining: "cuando se trata a Tanjiang, el tren se detiene. Las ruedas no se movieron, y el paisaje comenzó a moverse lentamente. No es un milagro. Este es el proyecto más hermoso en el ferrocarril Xining. No había puente, y el tren se subió al barco, y se quedó en el bote, y dejó que el barco lo llevara lentamente a través del río. El "tren del ferry" del ferrocarril Xining es un trabajo pionero en la historia del ferrocarril de China.

El fundador de este ferrocarril, que viajaba a China Chen yixi en el extranjero, dedicó su vida al transporte de su ciudad natal. Chen yixi era un niño pobre que se ganaba la vida vendiendo nudos, agujas y botones. En 1864, se fue a los Estados Unidos y trabajó como polvoriento y constructor de carreteras en la estación de ferrocarril de Seattle. En 1889, estableció una compañía de guangde como primer ministro y contrató la construcción del proyecto ferroviario del Pacífico norte. Ha estado involucrado en la construcción de ferrocarriles en los Estados Unidos durante 40 años, y tiene experiencia en la construcción de carreteras. En los últimos 30 años, la compañía inició el ferrocarril xining, que recaudó un total de 4.25 millones de yuanes, y fundó la empresa ferroviaria xining en 1906. Chen yixi fue promovido como primer ministro e ingeniero. Sunnybrook ferroviaria para ser estatua de bronce fundido en el término TaiCheng, bronce antes de salir un couplet: "busca el tráfico es muy conveniente para el arte es rico y fuerte industria arbórea comparable a la estatua, construyó la gran empresa de incomodidades piloto todos dejan sus comentarios. "Este" pico "de América del Norte, con miles de expectativas sin sentido, finalmente aterrizó en su propia tierra.