Inicio > Noticias > Contenido

La restricción de las importaciones de acero chino afectará a los ferrocarriles indios: los medios chinos

Apr 01, 2017

railway rail

NUEVA DELHI: Un artículo de opinión en un medio de comunicación estatal chino analizó la "postura proteccionista" de la India hacia la inversión china en la modernización de los ferrocarriles del país, incluido el desarrollo de una red ferroviaria de alta velocidad.

El e   El artículo de opinión de Global Times cita un informe de Reuters que reveló que el gobierno de Narendra Modi ha otorgado a empresas del sector privado de India acceso a "compras anuales por valor de hasta 700 millones de dólares" porque la Autoridad del Acero de India (SAIL) no pudo -realiza los objetivos de producción.

Si bien el artículo dice que este movimiento hacia el sector privado es loable, lo que es miope es la política proteccionista de Nueva Delhi contra las importaciones de acero de China. Esto probaría ser un obstáculo en el largo plazo, dijo el artículo de Global Times.

"También sería sensato que el gobierno indio considere renunciar a su mentalidad proteccionista -que a menudo se observa en el uso de remedios comerciales para las importaciones de acero de China- para que exista un suministro de rieles suficiente y confiable para la modernización de la segunda nación más poblada del mundo ", dijo.

Al plantear la cuestión de que la India imponga derechos antidumping sobre ciertos productos de acero chinos durante seis meses, China lo llamó otra barrera comercial que inhibiría el desarrollo eficiente de la red ferroviaria del país.



En cuanto a su movimiento hacia una red ferroviaria de alta velocidad, Nueva Delhi decidió buscar a Japón en lugar de competir con China en busca de ayuda. Eso no ha ido bien con Beijing

El editorial elogia las virtudes de los ferrocarriles de China y especialmente su tecnología de tren bala.



"India se ha mantenido alerta frente a China y ha elegido a Japón como socio para el primer proyecto ferroviario de alta velocidad del país, que se espera que comience en 2018. Sin embargo, esto no significa que sea en el mejor interés de la India impedir que China entre en asociaciones en otros proyectos de tren bala. Es necesario señalar que India realmente necesita a China más de lo que China necesita a la India en el ámbito de la fabricación de trenes de acero y la tecnología de trenes ", dijo el artículo.