Inicio > Noticias > Contenido

El tránsito ferroviario en el nuevo período dorado de la ecología industrial se convertirá en un acelerador

Sep 30, 2017

Se puede decir que el rápido desarrollo del negocio de tránsito ferroviario es una "miniatura" de la velocidad china. En la industria experimentó un desarrollo de alta velocidad de 10 años, el futuro continuará acelerándose? 28 de septiembre por la mañana, "la innovación en el círculo industrial de China de la práctica de Chengdu" 2017 Cumbre de Desarrollo de la Industria de Transporte Ferroviario Internacional celebrada en el distrito de Chengdu Xindu. En la reunión, el ex ministro del Ministerio de Industria y Li Yizhong, la Academia China de Ingeniería Qian Qingquan, la Academia China de Ciencias Sociales Instituto de Economía Industrial Huang Qunhui y otro gran café han publicado discursos y desarrollo de la industria para debatir.

Iniciativa para construir el ecosistema de la industria de transporte ferroviario

En la Cumbre de desarrollo de la industria ferroviaria internacional de 2017 celebrada el 28, Li Yizhong, ex miembro del Comité Permanente de la CCPPCh, exdirector del Ministerio de Industria y Tecnología de la Información, subdirector del Comité Académico de la Asociación de Ferrocarriles Urbanos de China , y el inspector original de la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma, Discurso. Sus discursos han elogiado el desarrollo pasado del negocio de tránsito ferroviario de China, y el estado de la industria y los problemas han sido analizados en profundidad.

"Durante la última década, la industria del transporte ferroviario de China es la década de más rápido crecimiento". China Urban Rail Transit Association, subdirector del Comité Académico Li Guoyong en la reunión reveló que un total de 30 ciudades construyeron una pista de operaciones, el kilometraje total de 4152 km, de los cuales el kilometraje del metro de 3168 km, representan el 76%.

Li Yizhong, miembro del Comité Permanente del Comité Nacional de la CCPPCh, dijo que a lo largo de los años, la inversión anual de China en hierro alto solo llegó a 800 mil millones de yuanes, la inversión anual en equipos de transporte ferroviario alcanzó los 150 mil millones de yuanes. De acuerdo con la "planificación de la red ferroviaria a largo plazo" (versión 2016), en 2020, la red ferroviaria de China alcanzará los 150,000 km, de los cuales, el ferrocarril de alta velocidad 30,000 km, cubriendo más del 80% de las grandes ciudades, la formación de "ocho verticales y ocho horizontales" Rejilla de alta velocidad. Li Yizhong dijo que el tránsito ferroviario se ha convertido en la "tarjeta nacional de negocios" de China, y con "una vía en todo el camino" hacia la internacional.

En el gobierno local para ver el desarrollo actual del entusiasmo ferroviario negocio de tránsito es cada vez más y más, más y más fuentes de fondos de construcción, Li Guoyong sugirió: "China es ahora un gran país de tránsito ferroviario, la situación es muy diferente, especialmente Es el terreno de la región occidental es más complejo, debe tener su propio modelo de desarrollo, debe permitir piloto audaz.

En vista de las nuevas oportunidades de desarrollo, la perfección de toda la cadena de transporte ferroviario de la industria necesita la exploración común de todos los círculos, y el círculo de ecología industrial es una forma factible.

"Formar una coevolución simbiótica de la ecosfera industrial". Instituto de Economía Industrial de la Academia de Ciencias Sociales de China, dijo Huang Qunhui eco-círculo industrial, dijo que en el contexto de una nueva ronda de revolución industrial, el valor añadido de los enlaces de fabricación será cada vez mayor, antes y después de la extensión de la industrial cadena, puede apoyar el desarrollo urbano, sino también para mejorar la vitalidad de la industria del transporte ferroviario.

Huang Qunhui también presentó cuatro sugerencias sobre el cultivo de la capacidad de innovación del ecosistema de tránsito ferroviario: una es reparar la cadena de innovación de la industria manufacturera, mejorar la tasa de conversión de los logros científicos y tecnológicos; el segundo es construir una red de innovación; tres es mejorar el nicho de innovación de las pequeñas y medianas empresas, capacidad de innovación en la fabricación; cuatro es fortalecer el nivel de capacitación de ingeniería y personal técnico, mejorar la capacidad de innovación tecnológica de los trabajadores.

Al final de la cumbre, los delegados emitieron conjuntamente una iniciativa de la Cumbre de Desarrollo de la Industria Ferroviaria Internacional 2017 titulada "Construyendo un Tránsito Ferroviario Recién Desarrollado para Liderar el Nuevo Desarrollo del Tránsito ferroviario": todas las partes trabajan juntas para construir el ecosistema de la industria de tránsito ferroviario, Contribución de la competitividad internacional de la industria del transporte.

Muestra del grupo de industrias billón de Xindu Jian Jian

La cumbre está ubicada en el distrito de Chengdu Xindu, y Chengdu, una buena vía para el entorno de desarrollo y la base industrial del distrito de Xindu son inseparables, y la reunión se refirió al ecosistema de tránsito ferroviario, es el distrito Xindu el que se centra en crear uno de los proyectos.

En la actualidad, Chengdu está tratando de construir un concepto integral del nuevo desarrollo del centro nacional de la ciudad, pero también la industria de tránsito ferroviario como una de las cinco industrias de desarrollo prominentes, y Chengdu para crear "el capital mundial de tránsito ferroviario". En Chengdu, el distrito local de Xindu, una enorme cadena industrial de tránsito ferroviario, está lista para salir. El área de la oferta y la demanda en ambos extremos de la fuerza, los esfuerzos para crear la integración orgánica, un círculo virtuoso de la ecología de la industria del transporte ferroviario, la formación de cientos de miles de millones de clúster de la industria del transporte ferroviario.

El parque industrial de tránsito ferroviario de Chengdu se ha convertido en el punto de apoyo del desarrollo de la industria de transporte ferroviario en el distrito de Xindu, con la compañía Chengdu como líder, centrándose en el sistema convencional y la nueva dirección de desarrollo de mercado estándar, centrándose en el desarrollo de ciudades EMU, metro, fabricación y mantenimiento de tranvía, nueva energía e ingeniería, I + D y mantenimiento y otros negocios.

Con respecto a la disposición de la nueva capital en la industria de tránsito ferroviario, Distrito Xindu, la persona principal a cargo dijo que la nueva se centrará en la cadena industrial, cadena de innovación, enlaces de alta gama y áreas clave, la implementación de gran capacidad , gran puntaje, gran unidad y otros clusters industriales Carrera, en 2025 para alcanzar la escala de valor de salida de 50 mil millones de yuanes, el futuro es de escala de 100 mil millones.