Inicio > Noticias > Contenido

Medios indios: Nepalis mirando hacia el futuro a una correa y un camino pueden traer enlaces ferroviarios

Aug 07, 2017

Noticias de kroll India sitio web publicó el 12 de julio, ramesh w. artículo de Hal barrio de "el pueblo nepalí ganas" "todo el camino para traer los enlaces ferroviarios", de acuerdo a posibilidades iniciativa de la "zona" de China para el futuro desarrollo de Nepal.

Según el artículo, en 1927, cuando Gran Bretaña estaba gobernando la India, establecido desaparecieron de la primera estación de ferrocarril de Nepal en su frontera sudeste, para transportar madera nepalí para India.After la madera, la vieja pista comenzó servido durante décadas y finalmente cerrado además de 2014.In de Nepal firma el acuerdo de la red de Ferrocarril Transasiático en 2006, no había ningún desarrollo real desde la época británica. Hay ningún servicio de carril operacional en Nepal.But grandes planes está en marcha.

Según el artículo, 20 años ferrocarril desarrollo plan pretende el gobierno construir 4.000 km de ferrocarriles, línea ferroviaria que une la meseta tibetana en China norteña con las llanuras de inundación del Ganges en India.But Nepal es un pequeño país sin litoral intercalada entre dos enormes economías. Los ferrocarriles no son una prioridad del gobierno. Red ferroviaria de China, que atraviesa el terreno sinuoso del Tíbet, ha ido construyendo hasta xigaze y ha anunciado que extenderá la línea de frontera de Nepal con China en 2020.

Según el artículo, los locales en la frontera norte parecen tener fe en la reparación del ferrocarril de China a las fronteras de Nepal y nepalés funcionarios también quieren el sueño del ferrocarril a la realidad". Nos centramos demasiado en la autopista en el pasado, pero por tren conecta montañas de Llanos norte y sur y no es una tarea imposible, creemos pronto será una realidad. " Prakash upadaya, un portavoz del Ministerio de ferrocarriles de Nepal.

Construcción en la frontera norte es inminente y se espera que el ferrocarril de la frontera sur para ejecutar el año próximo". Hemos estado poniendo nuevas vías del tren en la frontera sur y nuestro país es probable que tenga un servicio eficaz a principios del próximo año."" Dijo upadiya con confianza. Estos servicios de trenes transfronterizos se vinculará al plan nepalí para conectar con el acoplamiento de carril del este del wifi gyron a Katmandú.


El artículo dice que de norte a sur y una correa y un camino de la esperanza del pueblo nepalí." También oímos en los medios de comunicación que 'Una correa y un camino' China es bastante ambicioso", dijo un funcionario de inmigración Nepal.

Geopolítica es la restricción más grande

"Si Nepal está conectado a la red de ferroviaria de China, puede también ser ligado a Europa por tierra," dijo el Embajador de Nepal en China, bodia manny Lila, en twitter. China y Nepal firmaron un memorando de entendimiento, que es una ocasión gozosa.

Pero la implementación de un acuerdo con las autoridades chinas es una tarea difícil, porque Nepal debe tener en cuenta su vecino del sur India.Relations entre Nepal y la India han complicado desde que se introdujo la nueva Constitución en 2015.India reitera la necesidad de dar importancia a la oposición de las planicies del sur a temas como ciudadanía.

En "Una banda y un camino", India intentada persuadir a Nepal no a la iniciativa, dijo el artículo. Sin embargo, Bangladesh y Nepal todavía aceptan participar en la iniciativa. Tecnócratas de Nepal tienen razones para pensar que la India finalmente se unirá a la iniciativa". Tecnócratas de la India saben el valor de vincular jilong del Tíbet de China a la red de ferrocarril de la India, porque es la ruta más conveniente para conectar el Ferrocarril Transasiático,"dijo upataya.

Según el artículo, el proyecto de Ferrocarril Transasiático de Asia a Europa incluye tres redes ferroviarias, con Nepal en el extremo sur. Pero también es que el principal enlace entre Shanghai y Moscow.The red sur conecta Hong Kong y Singapur con España a través de la India y de Irán." "Que están colocados estratégicamente en una posición geográfica muy importante y puede servir como un puente entre dos redes de Ferrocarril Transasiático principales, añadió. Expresó su esperanza de que esto significa que tarde o temprano la India y China enlazar la red ferroviaria.

Los políticos nepaleses son optimistas sobre conectividad de norte a sur". Acoplamientos de carril una vez establecido con China, Nepal mercancías pueden a través de la red de transporte eurasiático al mercado internacional, si queremos superar sus propios factores geopolíticos, por lo que es muy importante. Pero todos los países del sur de Asia pueden beneficiarse de esta red." Rabindra adikari, Presidente del Comité de desarrollo parlamentario de Nepal.