Inicio > Noticias > Contenido

¿Cómo navega China Steel en tiempos de calidad?

Oct 12, 2017

El tema del "mes de la calidad" de este año es "mejorar la calidad y construir un país fuerte". En septiembre pasado, las principales compañías siderúrgicas tomaron el "mes de la calidad" como una oportunidad para llevar a cabo sus propias actividades de mejora de la calidad. , el tesoro, baosteel para "promover la reforma y la innovación de gestión de calidad, competitividad de la base corporación" como el tema, para fortalecer el cambio de costos, tecnología líder, servicio primero, sabiduría, fabricación y molinos de acero de la construcción "cinco habilidades" de la ciudad, se centran en la calidad es estable; el grupo Anshan, a través de sus actividades "siete inspecciones y una visita", enfatiza mejorar y mejorar la calidad del trabajo, la calidad de los productos y la calidad del servicio de la fuente, proporcionando un suministro de calidad; con el objetivo de proporcionar al usuario los mejores productos y servicios, rastrea los productos clave, visita a los usuarios clave, promueve la implementación de la construcción del sistema de calidad e implementa la gestión independiente de e grupo de trabajo ... Las empresas siderúrgicas han pasado de centrarse en la competencia de bajo costo a hacer hincapié en la competencia de calidad.

El informe de trabajo del gobierno de este año propone mejorar integralmente el nivel de calidad, crear más "marcas chinas" de renombre mundial y promover el desarrollo económico de China en la era de la calidad. Hoy en día, la ventaja tradicional del desarrollo económico en nuestro país es la economía real desequilibrio entre la oferta y la demanda contradicciones y problemas, especialmente en productos y servicios de alta calidad oferta efectiva es insuficiente, a la mayor fortaleza integral mejorar la calidad, es una necesidad urgente para promover el desarrollo económico de nuestro país en la era de la calidad. Bajo la condición de la mejora de la eficiencia empresarial de hierro y acero, las empresas siderúrgicas deben comprender firmemente la oportunidad de desarrollo, establecer el concepto de "concede gran importancia a la calidad, crear calidad", y cultivar un buen ambiente de respeto a la tecnología, la búsqueda de calidad, para desarrollar acciones de mejora de la calidad, para el hierro y el acero de China en el una de calidad.

Este período, la profundidad invitó a la asociación de desarrollo de la industria siderúrgica china y ambiental qing jiangshang, subdirector del desarrollo de la ciencia y la tecnología y el ministerio de productos de ciencia y tecnología ChangSunMei en todas partes, para compartir con los lectores de la marca de calidad de la industria del acero logros de la construcción, y sobre cómo llevar a cabo la acción de mejora de la calidad, la industria del acero de refuerzo en la era de la asesoría de calidad se da.


El evento


El 5 de septiembre, el comité central del partido comunista de China bajo el consejo de estado emitió "la implementación de lineamientos de acción de mejora de calidad" (en adelante referidos como "opiniones"), se propone mejorar el nivel de suministro de materias primas y velocidad hasta el hierro y acero, cemento, aluminio electrolítico, vidrio plano, como transformación de coque y modernización de industrias tradicionales, y promover la utilización de recursos característicos de tierras raras, grafito y otros de alta calidad, promoviendo materiales estratégicos clave como aleación ligera de alta resistencia , rendimiento de fibra de alto rendimiento y mejora de la calidad, gradualmente en el sistema global de compras de fabricación de alta gama.


"Opiniones" presentó el objetivo de la acción de mejora de la calidad: para 2020, la calidad del suministro mejoró notablemente, sistema de suministro más eficiente, la calidad de la construcción de la energía produjo resultados significativos, y el nivel de calidad global de China aumentó significativamente, la calidad para mejorar la productividad total de los factores y contribución para promover el desarrollo de la economía para fortalecer aún más, para satisfacer mejor la creciente demanda de los consumidores.


"La opinión" exige que la estandarización y la mejora de la calidad de la fabricación de equipos se aceleren para mejorar la competitividad central de las áreas clave. Implementar la ingeniería de fuerza industrial, mejorar el rendimiento de los componentes básicos del núcleo (componentes), productos básicos de material clave, para promover la aplicación de tecnología de fabricación avanzada, y para fortalecer la investigación y la aplicación de tecnología de prueba de metrología. Desarrollo de fabricación inteligente, fabricación verde, promover el proceso de producción limpio y eficiente, para acelerar la promoción de grandes aviones nacionales, tren de alta velocidad , energía nuclear, maquinaria de ingeniería, equipo especial, como la calidad del equipo en China. Fomentaremos la exploración, evaluación, desarrollo y utilización integral de los recursos minerales para promover la construcción de zonas de demostración de desarrollo de minería verde y minería verde. acelerará la innovación de materiales de alta gama, improvisa ve la estabilidad de la calidad y forma el suministro de materiales básicos avanzados con alto rendimiento, funcionalización y diferenciación.


La profundidad


Mirando hacia atrás en los logros de construcción de marca de calidad de acero de China


Con el progreso y el nivel de gestión de la industria siderúrgica en los últimos años, la industria siderúrgica ha logrado mejores resultados en la mejora de la marca y la calidad, y la calidad de los productos de acero ha mejorado significativamente. La empresa siderúrgica realiza activamente el cultivo de la marca, estándar de calidad. calidad que al crear productos de alta calidad y marca, esfuerzos para expandir el mercado, mejorar continuamente la visibilidad y reputación de la marca. Actualmente, la calidad de los productos de acero en China puede satisfacer las necesidades de maquinaria, automóvil, construcción naval, electrodomésticos, industria química y la industria de la energía eléctrica, que apoya firmemente el desarrollo de la economía nacional y la industria de transformación.


La "opinión" del mes pasado, subrayó que para reformar y mejorar la calidad de la política y sistema de desarrollo, fortalecer la construcción del sistema de calidad, aumentar el apoyo financiero, mejorar la calidad del sistema de capacitación de talento, mejorar la calidad del sistema de incentivos, fortalecer la organización y liderazgo. Anteriormente, los países han introducido un "sobre jugar un papel de marca líder para promover las opiniones de la oferta y la estructura de demanda actualizar" marca de calidad "para promover la industria de fabricación de equipos de guía de operación especial y así sucesivamente muchos documento de política sobre calidad marca, desarrollo de marca para la industria del hierro y el acero para construir un entorno de buena calidad.


En los últimos años, los logros de la industria del acero en la calidad de las variedades y el desarrollo de la marca se han manifestado principalmente en los siguientes aspectos:


En primer lugar, la calidad del producto se mejora gradualmente y la estructura de la variedad se optimiza constantemente. Se mejora la proporción de producción y aplicación de acero de alto rendimiento y resistencia, se ha mejorado la estructura de variedades de acero para cumplir con los requisitos de desarrollo del progreso técnico y la modernización industrial de aguas abajo. industria del acero. En la actualidad, el enfoque de las grandes y medianas empresas de acero es de 400 millones de mpa (Ⅲ) y más del 95% por encima de la producción de acero de alta resistencia, más allá de los más del 80% de los objetivos de planificación del "duodécimo quinquenio"; La producción de barcos de alta resistencia ha aumentado considerablemente, representando aproximadamente la mitad de la producción del barco. La chapa de acero eléctrica, chapa laminada en frío, chapa galvanizada y otros productos reemplazan gradualmente a la importación, la cuota de mercado nacional sigue mejorando. Entre ellos, el mercado nacional La participación de mercado del acero para electricistas fue de 85 en 2010. El aumento del 1% en 2016 es del 95%, y la participación en el mercado nacional de acero laminado en frío es de 88 en 2010.5% aumentaron a 96% en 2016, y la cuota de mercado nacional de chapa de zinc es de 42 en 2010. El aumento del 6% en 2016 es del 94%.

Para enfrentar el desafío de la calidad del acero, la construcción de la marca tiene un largo camino por recorrer


La industria del hierro y el acero en China todavía existen algunas especies dependientes de las importaciones, productos de bajo nivel y atrasados ​​todavía representan una cierta proporción, retraso estándar, competencia seria de homogeneidad de productos, tecnología clave de acero para romper el problema, como nuevos materiales. Al igual tiempo, la industria de transformación se dirige hacia la gama alta, y el rendimiento y la estabilidad de la calidad de los productos de acero son más altos.Formado con la mejora continua de los requisitos de calidad y el desafío de materiales sustitutivos, la calidad y la tarea de construcción de marca de la industria del acero sigue siendo arduo


Según la opinión, mejorar la calidad del suministro es la dirección principal de la reforma estructural del lado de la oferta, y mejorar la calidad de los productos y servicios es la tarea central de mejorar el sistema de suministro.Desde la implementación del proyecto de investigación de calidad, para acelerar el estándar mejoras de equipo, estimular la creatividad y promover la gestión de calidad integral y la calidad, fortalecer la supervisión de calidad integral, esforzarse por construir la marca China, promover la calidad de todo el pueblo co-govermnet, etc., "opinión" para romper los cuellos de botella de calidad Las sugerencias se dan. En el lado de la oferta, en el contexto de la reforma estructural, las empresas de hierro y acero para "optimizar la estructura, la eficiencia de transferencia de masa" como el foco, con el impulso de la innovación para liderar, para aumentar las variedades, calidad, crea la marca como la dirección principal, fortalecer la innovación tecnológica, desarrollar activamente variedades, ampliar el mercado, fortalecer la construcción de la marca de calidad, mejorar Quali capacidad de garantía de Ty, promover el desarrollo de la mejora de la calidad del producto de hierro y acero.


La dirección clave para fortalecer la creación de marca de calidad en la industria del acero se sugiere de la siguiente manera:


Primero, promoveremos la fabricación de servicios para satisfacer la demanda de gama alta de la industria manufacturera. Estableceremos concienzudamente el concepto de producto centrado en el cliente y la conciencia del servicio, y promoveremos la transformación de empresas de acero de fabricantes a proveedores de servicios. Fortalecer la alta tecnología de barcos y océanos equipo de ingeniería, transporte orbital avanzado, energía eléctrica, aeroespacial, mecánica y otros campos requeridos variedades de acero de gama alta de investigación y desarrollo de equipos técnicos principales e industrialización, se esfuerzan por avance año 3-4 variedades clave de investigación y desarrollo, continúan aumentando efectivo suministro.


El segundo es fortalecer la conciencia de calidad y mejorar el nivel de calidad.Establecer la estabilidad como el núcleo de la conciencia de calidad, apoyar a las empresas a adoptar la producción de acero limpio, laminado de precisión, tecnología de mejora de la calidad del producto, construcción de gestión de calidad y uso de equipos, información, inteligencia instrumentos y reducir la influencia de factores artificiales en el control de calidad, y mejorar la estabilidad de la calidad del producto de acero, la fiabilidad, la durabilidad y la coherencia del rendimiento.


En tercer lugar, centrarse en la investigación y el desarrollo y la aplicación de alta eficiencia de tecnología de producción de bajo costo para mejorar la competitividad del producto. La demanda de mercado múltiple, la eficiencia de uso de desarrollo, la tecnología de producción de bajo costo, mejorar el nivel de tecnología de proceso y equipos. implementación de materias primas, procesos, equipos, repuestos y medidas de aseguramiento de calidad de todo el proceso como logística, protección ambiental, esforzarse por asegurar o mejorar la calidad de los productos de acero y el rendimiento físico bajo la premisa de reducir efectivamente el costo de producción, mejorar el competitividad de los productos de acero.


El enfoque en la investigación y desarrollo de tecnologías clave incluye: tecnología de fundición de horno eléctrico verde eficiente, tecnología, tecnología de laminación directa de planchas de acero limpio de fundición eficiente y de bajo costo, tecnología de enfriamiento ultrarrápido, conservación de energía y laminación eficiente y tecnología de procesamiento posterior, etc.


En cuarto lugar, fortalecer la construcción de marca, promover el trabajo de calificación y evaluación de calidad. Las empresas de acero deben establecer un sistema de marca centrado en la calidad. Apoyar a las empresas de acero para formular el sistema de gestión de marca y construir todo el proceso de innovación, producción y fabricación. servicios de gestión y comercialización, mejorar la calidad interna y fortalecer los cimientos del desarrollo de la marca; llevar a cabo actividades de evaluación comparativa de calidad, promover la clasificación y evaluación de la calidad, la calidad del producto metalúrgico como plataforma, como las actividades anunciadas al público cada año ha alcanzado el nivel de calidad internacional de productos de alta calidad y productos de excelente calidad, aumentar la intensidad del cultivo de la marca, formando un lote de gran marca de influencia internacional y marca de producto.


En quinto lugar, desarrollar nuevos materiales de acero para apoyar el desarrollo de la estrategia de fabricación de China. El desarrollo de nuevos materiales de acero se centra en materiales de acero de alto rendimiento. Desarrollar nuevos materiales de acero no es sólo la clave para apoyar "made in China 2025", es la principal connotación de la transformación y modernización de la industria del hierro y el acero, es promover el "equipo de una generación, la ingeniería, la generación de materiales" de China para "una generación de materiales, equipos y una generación de ingeniería" para cambiar las principales medidas.


Las empresas siderúrgicas deben insistir en la demanda de tracción y orientación estratégica, promover el material primero, combinando la producción, para cumplir con la transformación y modernización de las industrias tradicionales, el desarrollo estratégico de la industria emergente y la principal demanda de equipos técnicos como dirección principal, esforzarse por construir la empresa como el cuerpo principal, con el apoyo de universidades e instituciones de investigación, la fusión de profundidad militar y civil, con la coordinación del sistema industrial de acero nuevo material, se esfuerzan por romper una serie de especies clave, mejorar la capacidad de apoyo integral de los materiales estratégicos clave, mejorando la competitividad internacional de la industria siderúrgica.


Los materiales de acero existentes se centran principalmente en variedades clave tales como acero especial de alta calidad, piezas básicas y acero, acero para trabajo marítimo de alto rendimiento, aleación de alta temperatura y equipos de alta gama con aleación especial. Empresas de hierro y acero para promover el inteligente y verde transformación del proceso de producción, las principales propiedades clave de acero y el control de composición, procesamiento de producción y aplicación de tecnología, optimizar constantemente la estructura de variedades, mejorar la estabilidad de calidad, prolongar la vida útil, satisfacer la demanda de áreas clave y proyectos importantes, Apoyar la transformación de la industria secundaria y la actualización y desarrollo de la industria emergente estratégica. En el campo de los materiales de frontera y nuevos materiales funcionales, la investigación básica y la innovación deben otorgar importancia al diseño de un lote de materiales de última generación y nuevos materiales funcionales.


Sexto, para enfrentar el desafío de materiales alternativos y promover la mejora de la calidad de los productos de acero. En comparación con la aleación de aluminio y magnesio, fibra de carbono y otros materiales, los materiales de acero pueden cumplir los requisitos de los usuarios en términos de rendimiento. Sin embargo, con el rápido desarrollo de tecnología de materiales alternativos y el desarrollo de la industria de transformación en la dirección de gama alta, verde y refinado, la presión y los desafíos que enfrentan los materiales de acero en rendimiento y calidad serán cada vez más graves. Ventaja competitiva para mantener el hierro y acero productos, productos de acero deben ser hacia las especificaciones de variedades respetuosas del medio ambiente y de ahorro de recursos, excelente rendimiento, bajo costo y conveniente para los usuarios a utilizar la dirección.

Enlazar


¿Cómo responde el acero al desafío de los materiales alternativos?


El alcance de la aplicación de hierro y acero es muy amplio, sigue siendo recursos renovables, y en relación con otros materiales tiene una gran ventaja. Sin embargo, con el desarrollo de nueva tecnología de materiales, los materiales de acero tradicionales se enfrentan al serio desafío de reemplazar materiales. el punto de vista de la aplicación, parte del sustituto de los materiales de hierro y acero son aleación de aluminio, plástico y fibra de carbono, etc., estos materiales con baja densidad, alta resistencia, resistencia a la corrosión, el rendimiento de aislamiento térmico es una buena espera para una ventaja.


En el campo automotriz, por ejemplo, las personas buscan constantemente materiales automotrices más portátiles y ecológicos, y los nuevos materiales como aluminio, magnesio y plástico se convierten gradualmente en el nuevo favorito de la industria de fabricación de automóviles. Además de sus propias características, estos nuevos materiales tienen la tendencia de los entusiastas del automóvil a esperar, y la aplicación de estos materiales alternativos en el campo de la automoción muestra un rápido crecimiento.


Entonces, ¿cómo debería la industria del acero responder al desafío de los materiales alternativos? El autor da las siguientes sugerencias:


Especificación de variedad de acero enriquecido, desarrollo fácil de procesar acero de alto rendimiento y bajo costo.

La mayoría de los aceros necesitan procesarse de varias maneras, y los costos de procesamiento pueden representar más del 50% del costo de las piezas o componentes. Según la consideración anterior, la industria del hierro y el acero se puede ver desde dos aspectos: primero, la diversificación de las variedades de las especificaciones del material de acero, la segunda es desarrollar un procesamiento fácil para el acero, para lograr el propósito de reducir el costo del producto.


Especificación de las variedades de acero El material de concreto debe apuntar para adaptarse al usuario en el tamaño del material, forma, requerimientos diversificados y personalizados, además del tablero, tubo, alambre, cinta, varilla, alambre, tipo, forjado, material de fundición de gm de eso, y el desarrollo de material especial de forma especial, tratamiento térmico y tratamiento superficial de acero de antemano, materiales metálicos de forma casi terminal (como anillo de rodamiento, cuerpo rodante, módulo estándar, etc.) y materiales compuestos.


Para el desarrollo de hormigón de acero de fácil procesamiento, incluyendo el desarrollo de todo tipo de nuevo tipo de acero de corte libre de alto rendimiento, acero fácil de soldar, acero de forjado en frío y caliente, acero de chapa super profunda, acero recubierto, acero de troquel de alto rendimiento, superduro acero de alta velocidad, etc.


Desarrollar materiales de acero de mayor rendimiento.


Ligero automotriz es la principal dirección de desarrollo de automóviles del mundo, materiales de acero, además de enfrentar el desafío del material de aleación de aluminio, también se enfrenta a un nuevo tipo de fibra de carbono de alta resistencia y material compuesto plástico amigable con el medio ambiente. Y en comparación con otros metales ligeros y materiales compuestos, la identidad de excelente rendimiento, y puede hacer uso de los equipos de producción de automóviles existentes, menos inversión, todavía puede considerarse como una especie de materiales ligeros ideales.Las empresas de acero deben fortalecer el desarrollo de acero de alta resistencia, resolver la contradicción entre la cuantificación de la luz y la seguridad y el costo, y mantener los materiales de acero en la posición dominante en el mercado del automóvil.


La investigación y el desarrollo de materiales compuestos se enfatiza.


En diferentes condiciones ambientales, el rendimiento de los nuevos clientes propuestos para productos de acero, requisitos personalizados, estudia los materiales de hierro y acero con diferentes tipos de acero, aleaciones de metales ligeros, como materiales compuestos plásticos o cerámicos, para obtener al mismo tiempo el tiempo con las ventajas de rendimiento de diferentes materiales y evitar sus desventajas rendimiento de material compuesto, debe ser la gran atención de la empresa de hierro y acero.