Inicio > Noticias > Contenido

Elizabeth Warren lanza soporte detrás del sistema ferroviario de alta velocidad MA

Mar 21, 2017

railway.jpg

Si una línea de alta velocidad no se incluye como parte de la estrategia de infraestructura de Trump, entonces Warren y otros proponentes del plan tienen su trabajo recortado para obtener financiamiento federal si se adoptan los planes descritos en la reciente propuesta de presupuesto del año 2018 del presidente . La propuesta de presupuesto inicial, lanzada la semana pasada, elimina el programa de inversión de capital de la Administración Federal de Tránsito, que es donde los proyectos obtienen importantes fondos de contrapartida. Otro proyecto de Massachusetts, la extensión de tren ligero Green Line en Boston, está en línea por casi $ 1 mil millones del TLC, pero esos fondos podrían estar en peligro bajo un nuevo esquema de presupuesto.

De acuerdo con el presupuesto propuesto, cualquier proyecto que no cuente con un acuerdo de financiamiento completo del TLC en la mano no obtendrá dinero de la subvención de inversión de capital, incluso si recibió la aprobación inicial de la agencia. Esto podría matar a muchos proyectos de transporte en los Estados Unidos, a menos que terminen en la lista de proyectos de alta prioridad de Trump .

Hay más de 50 proyectos en riesgo de perder fondos anticipados de FTA, incluidos algunos que se han visto envueltos en controversia, como el Proyecto de Electrificación del Corredor Península , el LRT del sudoeste de Minneapolis y el proyecto Maryland Purple Line . Los recortes propuestos, sin embargo, aún deben pasar por las asignaciones del Congreso, lo que seguramente alterará el plan presupuestario.

Los grupos de la industria de la construcción han adoptado un enfoque de esperar y ver el presupuesto de Trump, ya que quieren descubrir cómo los recortes propuestos se equilibran con su promesa de un plan de infraestructura más amplio. Sin embargo, Brian Turmail, director ejecutivo senior de asuntos públicos de Associated General Contractors of America, le dijo a Construction Dive en un correo electrónico la semana pasada que sin ver la estrategia general de Trump, es difícil no "preguntarse cómo esos recortes no contradicen los del presidente promesa tantas veces repetida de invertir en infraestructura ".