Inicio > Noticias > Contenido

Ventajas comparativas del ferrocarril de alta velocidad de China en el mercado Global

May 03, 2017

1. las ventajas comparativas de la tecnología de integración de sistema de ferrocarril de alta velocidad de China

Acuerdo con las directrices técnicas "avanzadas, maduritas, económicas, aplicables y confiables", desde el principio, refiriéndose a las tecnologías avanzadas de alta velocidad ferroviaria en el mundo y adhiere a la innovación original, integrado innovación y la absorción y la innovación de tecnología, como la idea de la nacionalización de la tecnología y equipos claves, incluyendo el avance clave de diseño de sistema integrado, gestión de la construcción y sistema de depuración y la puesta en marcha y otras áreas clave, ferrocarril de alta velocidad de China ha formado un sistema ferroviario de alta velocidad tecnología plataforma y tecnología con derechos de propiedad intelectual independiente.

china-high-speed-railway.jpg

En los aspectos de diseño de la línea, ferrocarril de alta velocidad de China considera completamente los factores de la velocidad, condiciones de selección de línea, seguridad de la operación, los costos de construcción y confort pasajero y otros, que normas de construcción son consistentes con la estándar internacional. El CRT I y II CRT losa tecnología de pista, tipo doble de la pista no lastrar tecnología, tecnología de pista de losa no lastrar para participación madura y confiable, tipo III de no lastrar vía tecnología, mantenimiento de las vías sin balasto alta velocidad tecnología son líderes en el mundo con derechos de propiedad intelectual independiente.

En la base de la digestión, absorción y la innovación después de la introducción de la tecnología de la UEM, China tiene una comprensión completa de 9 tecnologías de base del montaje, carrocería, carretón, transformador de tracción, convertidor de tracción, sistema de control de tracción, formar red sistema de control para alta velocidad EMU y tiene establecidas dos plataformas de 200-250km/h y 300-350km/h para trenes de alta velocidad con derechos de propiedad intelectual independiente. El nuevo tren de alta velocidad CRH380A, que se conoce como el "vuelo de la tierra", alcanza la velocidad máxima de la prueba de más de 400km/h y la máxima velocidad de 350 kilómetros por hora de funcionamiento.

Además, con el fin de hacer frente a condiciones climáticas duras y complejas y entorno geográfico, China ha diseñado su propio frío, a prueba de viento y anti- arena, anti-alta temperatura, la alta humedad varios tipos de trenes. Sobre los años, la organización de operación y comando, la organización de transporte de pasajeros y de carga alcanza el líder mundial en tecnología ferroviaria de alta velocidad.

2. las ventajas comparativas de la seguridad y la velocidad del tren de alta velocidad de China

En la actualidad, en la clasificación de velocidad más rápido funcionamiento del mundo de las 20 líneas para ferrocarril de alta velocidad, China ganó el top 6. En 24 de junio de 2008, trenes CRH made in China de Beijing a Tianjin operada a la velocidad de 394,3 kilómetros por hora, que creó el record de velocidad más rápido de alta velocidad ferroviaria de China. En diciembre de 2011, test de velocidad de CIT500 hecho en China llegó a 605km/h, que batió el récord más rápido de que Francia creado. Ferrocarril de alta velocidad de China funciona más rápido que el de Francia, que España, Japón y otros países hacen, comienza a conducir el mundo.

En cuanto a tecnología ferroviaria, China ha construido más de 1.000 km línea, mientras que Japón sólo cientos de kilómetros; Pista de alta velocidad ferroviaria de China todavía puede guardar forma como diferencia en la temperatura alcanza 100, mientras que Alemania y Japón no ha dominado la tecnología todavía.

3. las ventajas comparativas de estudio, diseño y construcción de ferrocarril de alta velocidad de China

En el proceso de diseño y estudio de ferrocarril, el satélite global posicionamiento sistema, teledetección, tecnología de sistemas de información geográfica, tecnología BIM ha sido ampliamente utilizada en China, que ayuda a realizar la integración del estudio y diseño datos precisos y eficientes.

En el aspecto de orugas, ferrocarril de alta velocidad de China, que opera a la velocidad de 350 kilómetros por hora, todo adopta la pista de no lastrar que ha sido resuelto de cien años de vida y otras cuestiones de la pista de la losa como crack, resistencia de carga dinámica estática .

En la construcción del túnel, ferrocarril de alta velocidad de China ha roto a través de problemas técnicos del túnel y la construcción del túnel submarino bajo complejas áreas geológicas y montañosas. Los trenes de la UEM pueden ejecutar y se pasan unos a otros a la velocidad de 350 kilómetros por hora en el túnel.

En la construcción del puente de ferrocarril de alta velocidad, China ha dominado las tecnologías clave de la estructura del puente del palmo grande con pista de no lastrar, simulación de la respuesta dinámica del eje y el diseño y construcción de puente, etcetera. Equipo de construcción China tiene muy rica experiencia en la construcción de la subrasante, puente, túnel, línea, electricidad, energía, comunicación, señal, estación, etcetera.

china-high-speed-railway2.jpg

4. las ventajas comparativas de la duración de la construcción y el costo del ferrocarril de alta velocidad de China

El período de construcción de ferrocarril de alta velocidad de China es corto, pero la velocidad de la construcción es dos veces más rápida que los otros países, que la comunidad internacional es impresionante de la experiencia de construir rápidamente la red ferroviaria de alta velocidad a gran escala. En general, el costo de construcción de ferrocarril de alta velocidad de China es 1/3 o 2/3 cuanto costo el promedio de los países desarrollados del mundo. El Banco Mundial cree que el ferrocarril de alta velocidad de China tiene menores costos de construcción, principalmente por las siguientes razones:

  • a. mano de obra los costos de

  • b. trabajo entusiasmo del grupo de suministro unidad y equipo de construcción: a través del proyecto de construcción grande, China ha acumulado una serie de nuevas tecnologías y habilidades de producción rápidamente, que ayuda a desarrollar un montón de ventajas competitivas de la recursos y reduce los costos.

  • c. campo rayo temporal: a lo largo de la línea, China unidad de la construcción generalmente a establecer temporal viga de campo para la fabricación de componentes de viaducto y luego quitar el campo de la viga a otra obra adoptando el método de colocación de las vías del tren, después de la realización de una obra. Reduciría el costo de la demolición y el costo del transporte y la ocupación de tierras de cultivo.

  • d. grandes cantidades de negocios: utilizar la forma de amortización para comprar el alto costo de equipo de construcción que puede ser utilizado para múltiples proyectos, ayudando a reducir el proyecto de costos.

  • e. cadena de la industria ayuda a reducir el costo: en la actualidad, China tiene el EMU completo alta velocidad más cadena de fabricación y logra la estandarización del producto, que hace la unidad de la construcción consigue la misma calidad de componentes a un precio menor.

5. las ventajas comparativas de Gobierno fuerte apoyan de la alta velocidad ferroviaria de China

Gobierno de China apoya firmemente la línea de alta velocidad para desarrollar el mercado global. Esto es una ventaja significativa para las empresas ferroviarias de China. En los países occidentales, piensan que eso ferrocarril de alta velocidad tiene las características de gran inversión, largo período de la construcción y vuelve lento, por lo que generalmente se enfrentan a la resistencia y gran pregunta. El fuerte apoyo para el proyecto del ferrocarril del gobierno de China es propicio para las empresas de construcción de ferrocarril con experiencia profesional.

6. las ventajas comparativas de equipo R&D de ferrocarril de alta velocidad de China

El rápido desarrollo de la alta velocidad ferroviaria de China, no pueden venir true sin sabiduría, espíritu trabajador y fuerte capacidad de digestión y absorción de tecnología avanzada y la innovación del equipo científico de R&D. Desde el principio de 2004, institutos de investigación chinos, las universidades e Ingeniería expertos e investigadores en R & D innovación tecnológica con gran entusiasmo, finalmente rompieron las barreras técnicas globales en 2007 y masterizado de vía sin balasto tecnología con derechos de propiedad intelectual independiente.

En comparación con los países avanzados, desarrollo de alta velocidad ferroviaria de China comenzó a 20-30 años más tarde que ellos. La investigación relacionada sólo comenzó en 2004, el Beijing-Tianjin primer ferrocarril interurbano de alta velocidad entró en operaciones en 2008, pero en 2014 el kilometraje total de la operación de alta velocidad ferroviaria de China es más de 16.000 km. Su rápido desarrollo, a gran escala, capacidad de transporte fuerte ha atraído la atención mundial. En la actualidad, China ha llevado a cabo diversas formas de cooperación con más de 30 países como Turquía, Gran Bretaña, Brasil, Rusia, Francia, etcetera. El primer proyecto de construcción de ferrocarril "de China", tren de alta velocidad de Istanbul-Ankara se ha finalizado en 2014.

china-high-speed-railway3.jpg

Desarrollo rápido de la línea de alta velocidad de China ha demostrado que desarrolla investigación ferroviaria de alta velocidad más rápido de Japón, Francia, Alemania y otros países occidentales desarrollados, fuerza fuerte del equipo de investigación de China se ha convertido en gran apoyo para "Out of China".

Las seis ventajas comparativas del ferrocarril de alta velocidad de China ten conexión y complementan entre sí, que constituye una fuerza poderosa. Frente al amplio mercado en el mundo, estrategia de "Out of China" de alta velocidad ferroviaria de China le dará la nueva vitalidad del mundo, un nuevo impulso para la actividad económica mundial.