Inicio > Noticias > Contenido

Se publica el índice de desarrollo de infraestructura One One Belt And One Road

Jun 09, 2017

"Este BBS atrajo a un total de 63 países y regiones, más de 1700 personas asistieron, incluidos 57 invitados ministeriales, el banco mundial, los ejecutivos de bancos de inversión en infraestructura asiática, 32 instituciones financieras internacionales, como proveedores de servicios y asociación internacional de contratistas, cadena de la industria y otros representantes de más de 630 empresas, escala y nivel BBS récord máximos, proyectos contratados de unidad, tanto en cantidad como en cantidad de firmas de un registro. Asociación de contratistas internacionales de China, presidente de la casa mañana de otoño en la octava construcción e inversión de infraestructura internacional pico BBS dijo en una conferencia de prensa, "el ministro a través del diálogo, discurso, promoción de proyectos de país y reuniones y otras formas, comunicación en profundidad con los partidos de la industria de la construcción internacional, comparten la visión del desarrollo y promover su planificación, no solo mejorar la confianza mutua y promover la política de comunicación, hace que se hayan realizado algunos progresos importantes en el proyecto internacional, para promover la interconexión de la infraestructura ".

76757a223df04851b01d631b685dc355_th.jpg

Conferencia de prensa de BBS y ceremonia de firma

 

La brecha de financiación de la infraestructura es de un billón de dólares al año

Desde los 2010 años desde el primer pico de infraestructura internacional BBS, proyectos contratados en el extranjero de China completaron la facturación de $ 905,2 mil millones, la implementación de una gran cantidad de carreteras, ferrocarriles, puertos, puentes, electricidad, telecomunicaciones y otros proyectos de infraestructura. Instituciones financieras chinas proporcionando préstamos concesionales, préstamos especiales, una forma, como un fondo de cooperación especial para la cooperación internacional en instalaciones de infraestructura y apoyo, financiamiento total acumulado $ 220 mil millones desde 2010. A partir de ahora, el número total de acuerdos de cooperación bilateral, acuerdos y memorandos es de 99.

En la actualidad, los países de todo el mundo exigen la construcción de infraestructura, en el desarrollo de la industrialización acelerada y la urbanización en los países en desarrollo necesitan aumentar la inversión en la construcción de infraestructura, los países desarrollados debido a actualizar y actualizar la infraestructura de envejecimiento y estimular la economía de doble propósito, también iniciar un gran proyecto de construcción de infraestructura. Pero el cuello de botella de financiamiento siempre está presente, por un lado está la brecha de financiamiento de hasta mil millones de dólares, por otro lado hay una gran falta de capital social en la infraestructura del entorno de políticas y canal.

La iniciativa One Belt And One Road ofrece nuevas oportunidades para la cooperación internacional en infraestructura

"La iniciativa One Belt And One Road ha traído nuevas oportunidades e impulso a la cooperación internacional en infraestructura". El viceministro chino de comercio y los representantes adjuntos Jian Hua Yu, las conversaciones de comercio internacional en BBS señalaron que "en la actualidad, bajo los esfuerzos conjuntos de todas las partes interesadas, se han construido o se están construyendo varios proyectos emblemáticos influyentes, se iniciarán más ferrocarriles, autopistas, puertos, electricidad, comunicaciones y otros proyectos. Discutiremos la construcción conjunta y el intercambio de ideas, y tendremos el voluntad del estado, organizaciones internacionales, instituciones financieras, todo tipo de empresas para llevar a cabo una cooperación pragmática y compartir todo el camino 'área de dividendos'.

Hace dos semanas, celebró en Beijing el "área" de cooperación internacional durante el pico BBS, China ha anunciado que el banco de desarrollo de China, el banco de exportación e importación de China proporcionará 250 mil millones de yuanes y 130 mil millones de yuanes, respectivamente, préstamos para fines especiales para apoyar a todos la forma de infraestructura de "área", capacidad y cooperación financiera.

e15111cb00e3449c8f8f40fc89359e8c_th.jpg

 

Con el desarrollo de "One Belt And One Road", Jianhua Yu cree que la cooperación de China con otros países en infraestructura se enfrentará a una perspectiva más amplia. Hace tres sugerencias:

En primer lugar, fortalecer la cooperación entre el gobierno y crear un buen ambiente, el mundo en una actitud positiva y abierta hacia la infraestructura de la cooperación internacional, en aspectos tales como entrada y salida de personal, impuestos, equipos de intercambio para proporcionar medidas de facilitación, se adhieren al principio de abierto, transparente y no discriminatorio, y salvaguardar los derechos e intereses legítimos de los inversores, proteger la seguridad de los inversores, aumentar la confianza en la cooperación;

En segundo lugar, fortalecer la innovación del modo de financiación, resolver la brecha de financiación, a la pauta de la construcción del sistema, promover enérgicamente el desarrollo del modo BOT / PPP, la inversión del gobierno como el capital inicial, proporcionar apoyo de políticas de apoyo necesario, para atraer y estimular el desarrollo de fondos de capital comercial y capital social para ingresar;

En tercer lugar, para fortalecer la tecnología de ingeniería, normas y estándares en las áreas de cooperación, la construcción de infraestructura debe dar rienda suelta a sus ventajas, la industria internacional en tecnología de ingeniería, especificación estándar, recursos humanos, gestión y así sucesivamente para fortalecer la cooperación, compartir experiencia exitosa , promover el desarrollo común.

El índice de desarrollo de infraestructura nacional One Belt And One Road fue lanzado

En The peak BBS, la asociación de contratistas internacionales de China emitió oficialmente el primer Índice de Desarrollo de Infraestructura nacional "One Belt And One Road" (2017) (Índice de Desarrollo de Infraestructura de Belt and Road, BRIDI) y The Index (2017). Esta es la primera el índice de desarrollo integral de inversión y construcción de infraestructura internacional, y la cooperación de infraestructura "One Belt And One Road" ha sido desde entonces "un barómetro".

b1522c2816c34f009582061d0510feaf_th.jpg

Se publica el índice de desarrollo de infraestructura nacional One Belt And One Road (2017)

 

Según el informe de investigación del índice, el desarrollo de la infraestructura nacional de One Belt And One Road tiene las siguientes características:

Primero, el todo fluctúa hacia arriba

Desarrollo de infraestructura, el índice total se presenta contra las características del ciclo económico, después de la crisis financiera mundial y los países con mercados emergentes después de la desaceleración de la economía, los gobiernos han aumentado la inversión en infraestructura para impulsar la economía, índice de desarrollo de infraestructura de 2010 y 2016, respectivamente.En 2017, el índice nacional de estabilización económica general, el desarrollo retrocedió, pero en el ciclo económico actual, los países seguirán gastando en infraestructura, el desarrollo de la infraestructura continuará en constante aumento de la tendencia.

En segundo lugar, el impulso de desarrollo de   ASEAN y EAME soy fuerte

Las clasificaciones generales del índice de desarrollo nacional en 2017, los 10 primeros fueron Indonesia, Irán, India, Brasil, Rusia, Vietnam, Singapur, Portugal, Pakistán y Bulgaria. En la región, las regiones de la ASEAN y Europa central y oriental han tenido un buen desempeño, con el puntaje promedio más alto que los de otras regiones.

En tercer lugar, el transporte y la electricidad son motores importantes

Los indicadores de crecimiento de 2017 muestran que la infraestructura de transporte y energía se está desarrollando más rápido que la infraestructura general. Se espera que muchas instalaciones de transporte y energía nacionales de "área" como centro de la infraestructura de planificación, transporte y energía del desarrollo de infraestructura continúen liderando el desarrollo de infraestructura de todos los países. La vivienda mejorada es un tema candente en la industria de la construcción; en los servicios públicos, las perspectivas para las telecomunicaciones son prometedoras.

a90b93c0f59c4f95a337e54982a3e96b_th.jpg

 

En cuarto lugar, la demanda de infraestructura en los países se está expandiendo

En comparación con los recursos de producción relativamente estables, la demanda del mercado es el factor dominante en el subíndice de "potencial de desarrollo de infraestructura". En 2017, el "potencial de desarrollo" del objetivo obtuvo un puntaje significativamente superior a 2016, alcanzando 121, con un índice de demanda de mercado de 99 , lo que representa alrededor del 80 por ciento. En general, el futuro potencial de desarrollo de la infraestructura nacional de "One Belt And One Road" será enorme y seguirá aumentando. La ASEAN , el sur de Asia y los países de habla portuguesa tienen la demanda más fuerte.

En quinto lugar, la popularidad de la infraestructura transnacional se ha incrementado significativamente

El índice muestra que el entusiasmo por el proyecto de infraestructura nacional "One Belt And One Road" se ha incrementado significativamente en los últimos dos años. Principalmente para la infraestructura transfronteriza, el nuevo número de contrato de firma y el valor de explosión, entre ellos 2015 pueden firmarse nuevos contratos de firma. 150% más que en 2014, 2016 nuevo tamaño de contrato de firma, aunque a partir de 2015, pero sigue siendo alto. Los países "calientes" incluyen Vietnam, Indonesia, Pakistán e India.

En sexto lugar, las fluctuaciones ambientales políticas y financieras tienen efectos adversos

El entorno de desarrollo examina principalmente los cuatro aspectos de la política, la sociedad, las finanzas y el entorno empresarial. En los últimos años, además de los cafs individuales, la sociedad nacional "One Belt And One Road", el entorno empresarial es relativamente estable, pero político. y el entorno financiero fluctúa de manera significativa, y condujo a la tendencia a la baja del índice del entorno de desarrollo.

11ffda309d9d4e8683a5ffb5c14148bb_th.jpg

 

El informe argumenta que la iniciativa One Belt And One Road es un dividendo político para promover el desarrollo coordinado de la infraestructura en todo el país. Los países como ASEAN , Asia meridional y otros países disfrutan de un rápido desarrollo de infraestructura. El concepto de desarrollo sostenible brinda un nuevo espacio a la práctica de la infraestructura. Pero hay riesgos:

Primero, ha habido un aumento en el proteccionismo comercial y de inversiones, y los riesgos geopolíticos amenazan la seguridad de la infraestructura transnacional.

Segundo, el terrorismo, los conflictos regionales y los refugiados han traído muchas incertidumbres a la construcción de la infraestructura de One Belt And One Road.

En tercer lugar, el riesgo soberano nacional recesivo consume el beneficio de la construcción de infraestructura transnacional.

Dadas todas las oportunidades y riesgos del proyecto de infraestructura nacional de "área", la mañana de otoño de la sala de presidente de la asociación de contratistas internacionales de China dijo a los periodistas que los participantes del proyecto de construcción de capital transnacional deberían:

- fortalecer aún más la investigación de mercado, el acoplamiento de políticas y la prevención y control de riesgos;

- ampliaremos la cooperación para aumentar la tasa de éxito de los proyectos de infraestructura transnacionales.

- centrándose en la integración económica, social y cultural y la construcción de proyectos de infraestructura sostenible.