Inicio > Exposición > Contenido

La tecnología de la construcción de la soldadura térmica de alúmina

Sep 15, 2017

El calor de la soldadura de acero de riel es una gran cantidad de metal fundido que se libera durante el proceso de reacción química de aluminio y óxido de hierro, por lo que se suelda con autógena el metal o superficies. Reacción química térmica aluminio es reacción REDOX, los principales productos de reacción de la escoria caliente de acero y óxido de aluminio de aluminio líquido, la reducción de hierro con acero fundido caliente de alta temperatura aluminio, aluminio se oxida a escoria de alúmina. La expresión de la reacción química de aluminio de la soldadura térmica es:

3FeO + 2A1 = 3Fe + Al2O3

Fe2O3 + 2Al = Al2O3 3Fe3O4, 2Fe + 8Al = 9Fe + 4Al2O3

La soldadura térmica de aluminio de polvo de aluminio, óxido de hierro y otros aditivos metálicos se utiliza en el crisol especial para encender la reacción de calor de aluminio con un partido de alta temperatura. Reacción, se produce una gran cantidad de calor en el proceso de fusión de metal reaccionan, forman el acero líquido, debido a su densa se ahogó en el abajo, de la escoria es frívolo en la parte superior, está lleno de arena molde acero en un período muy corto de tiempo , aluminio caliente fundido de acero sí mismo y como un metal de relleno, al mismo tiempo, cristalización, junto con el fundido de enfriamiento acero 2 periodo de la forma de carril conjunto.

Uso de aparatos y materiales.

1. herramientas

(1) molde arena arena y plantilla molde base placa lateral

Se utiliza para el dispositivo de sujeción del molde de arena fijo, la plantilla lateral se fija en el lado del molde izquierdo y derecha arena y la placa base de molde de arena se fija a la parte inferior de la parte inferior, la plantilla de lado es un par , hay lados izquierdo y derecho.

(2) fija aparato de molde de arena

Accesorio con plantilla de lado molde fijo y afianzado con abrazadera. Los ganchos de montaje tienen un punto en frente y espalda.

(3) bandeja de ceniza

Utilizado para recoger el acero y agua residuales del molde de arena durante la soldadura. Cuando se utiliza, el fondo debe cubrirse con una capa fina de arena.

(4) horquilla crisol

Utilizado para quitar el molde arena caliente, desechado utilizado en soldadura.

(5) regla de acero directa (un metro)

Antes de soldar, la regla positiva se hace de la aleación.

(6) precalentador y soporte

1) dispositivos de precalentamiento incluyen pistola, manómetro, manguera y Junta de precalentamiento. El soporte se utiliza para la colocación y fijación del dispositivo de calor residual. Y propano, conducto de oxígeno del aire. Medidores de presión de propano y oxígeno (precalentamiento de soldadura es un dispositivo clave)

2) soporte precalentador precalentamiento soporte del quemador se utiliza para apoyar y regular la posición de la pistola de precalentador, y se fija en el carril a la articulación ferroviaria de precalentamiento antes de soldar.

2. los materiales

(1) flujo térmico aluminio y molde de la arena, una cabeza de soldadura para utilizar un sistema de soldadura.

Incluye: un paquete de flujo, molde de arena, derecha arena molde, molde de arena de fondo, tapón de derivación a la izquierda.

Según diversos modelos del carril, hay flujo de juego diferentes y arena molde: 50 kg, 60 kg, 75 kg; Carril de PD3, U71Mn, tierras raras, etc. (en tongling hierro sala 10t de la granulación, es 50kg)

(2) crisol disponible - contenedor de flujo

Un cabezal de soldadura la soldadura utiliza un crisol, con el molde de la arena de soldadura. Diseño a prueba de humedad, uno mismo-fusión enchufe, protección del medio ambiente, descomposición automática de combustible.

(3) alta temperatura barro caja de sellado

La función es sellar el espacio entre el molde de arena y el riel para evitar la fuga de agua de acero. 10kg por barril se puede utilizar para 3 - 6 veces.

(4) auxiliares de ignición térmica aluminio - alta temperatura coincide con

Utilizado para encender el flujo térmico de aluminio. Utilizar uno a la vez y tomar unas copias de seguridad adicionales en sitio. Es 20 cajas cuadradas.

(5)-sellante resistente al calor

Se aplica entre el molde de fondo arena y molde de arena para el sellado entre el larguero, molde de arena y piso. 12 piezas por caja. Un sellante puede utilizarse para las cabezas de soldadura de 6-8.

3. la tecnología de la construcción

(1) preparación de la construcción

1) la pista será ajustada, y una vez más, si cumple los requisitos de diseño y especificación. Verifique si las dos secciones de la conexión de carril tienen una brecha de unos 15mm.

2) los dos rieles deben ser rectos a los dos rieles normales con el acero derecha recto.

3) Afloje el tornillo de abrazadera de carril desde la posición del carril al carril para hacer el carril y la deslumbrante.

Hay algunas lagunas. El requisito general es poder insertar la plantilla de fondo y molde de la arena del fondo.

(2) Limpie el empalme del carril

Utilice el archivo a la sección de la Unión ferroviaria y la ruina óxida junto a él.

(3) Instale el molde de arena y accesorio

Antes de instalar el molde de arena, instalar la plantilla de fondo y la plantilla de lado para fijar el molde de arena. La placa base de molde de arena se fija a la parte inferior de la parte inferior, y se fija la plantilla del lado al lado al molde arena izquierdo y derecho. La plantilla de lado es un par de los lados izquierdo y derecho.

Secuencia de instalación es:

El fondo morir lado izquierdo y derecho del molde de arena.

Ajuste fijo

(4) sellado

1) sellar el hueco entre los rieles de acero y la arena del molde con la alta temperatura de sellado de caja, utilizar la mano para frotar la arcilla en tiras en el lacre, luego apriete en el boquete con el acero de la multa y asegúrese de que el sello es fuerte.

2) la brecha entre el frente y trasero inferior de arena molde y el dado de lado entre el frente y parte posterior del molde de arena y la brecha entre la parte delantera y traseros modos.

3) Instale las placas de hormigón y sellar los huecos entre ellos.

Una fina capa de arena se coloca en la parte inferior de la bandeja de ceniza, para evitar la fuga de acero fundido y la cristalización de la bandeja de ceniza. Luego sellar las brechas con el embalaje resistente a la temperatura alta.

(5) de precalentamiento

5.1 precalentador de instalación

Instalar manómetros de presión de oxígeno y propano y utilizar oxígeno y propano para dirigir la pistola de precalentamiento.

5.2 ajustar el valor del indicador de presión de propano y oxígeno, encender la pistola de precalentamiento y ajuste la llama.

Fijar la posición con el soporte de precalentamiento. Iniciar calentamiento y medir el tiempo, generalmente unos 4 minutos o menos.

5.3 la soldadura de soldadura caliente de aluminio se enciende.

1) el crisol desechable, instale el flujo térmico de aluminio e inserte al partido caliente.

2) rápidamente preparar el crisol listo a ambos lados del molde antes de precalentar y encender el acelerador.

3) cubre la parte superior

5.4 demolición de instrumentos

    General sala de equipos según el desmontar, instaló por primera vez en la secuencia de desmontaje de desmantelamiento.

    1) una vez finalizada la reacción, retire el crisol desechado con las pinzas de crisol y retire la bandeja de ceniza.

    2) quitar accesorios y plantillas del lado.

    3) la articulación de riel de acero con soldadura se enfría completamente, generalmente 2-3 horas, luego se retiran a la izquierda y derecha arena molde y molde de la arena del fondo.

    5.5 pulido

      Corte el exceso flujo acero sobre el indicador de carril con el corte de gas y luego pulir toda la articulación con una máquina pulidora.

      4. asuntos que requieren atención

      (1) tecnología

      1) debido de la particularidad y complejidad de la soldadura aluminio termal de la elevación de la pista, los requisitos técnicos de contenido y funcionamiento son relativamente altos, por lo que el operador debe tener el certificado y prohibir estrictamente el funcionamiento de la no operador.

      2) soldadura de riel de la estructura del sistema de control es compleja y debido a la particularidad de la soldadura de aluminio térmico, aluminio acero fundido caliente verter la temperatura es muy alta, acero fundido durante la contracción de la solidificación es más grande, la formación de la contracción, porosidad, grietas y otros defectos. Como resultado, el sistema bloquea de calor de aluminio soldadura y soldadura del acero fundido caliente precalentar y aluminio en la solidificación de la fundición es particularmente importante en una cavidad, y moldes de fundición de acero moldeado tiempo es muy corto, generalmente se hace en 40 ~ 50 segundos. Precalentamiento por lo tanto puede llamarse base de todo trabajo de soldadura, y por supuesto el efecto precalentamiento sólo puede reflejarse de la operación técnica del técnico.

      (2) seguridad

      1) carril generalmente sobre la base de la viga de acero de la grúa de la grúa, instalado en la superficie de la viga de acero de la grúa, se termina tal aluminotérmica de carril trabajos de soldadura en viga de acero de grúa, operación es muy limitada y alto contenido técnico, la dificultad de la operación es grande. De esta manera, la seguridad de los trabajadores es especialmente importante. El personal debe usar equipo de protección protección, usar casco de seguridad y sujetar los cinturones de seguridad. Cada técnico de soldadura debe estar equipada con uno o dos de personal auxiliar.

      2) a menudo trabajo hay encima de la grúa de viga transversal de la tarea, por lo tanto, debe prestar atención a la seguridad de los trabajadores, bajo la grúa viga mayo cuando instalación, accesorios deslicen en el otoño, o soldadura, derrame de acero, causar daño. Por lo tanto, durante trabajo de construcción, personal de seguridad especiales debe estar equipados para protegerse, no quedarse o pasar de la parte inferior durante el funcionamiento de la operación de soldadura y no se permitirá el funcionamiento más abajo.

      5. resume

      (1) calidad confiable

      Comparando el Resumen, la grúa carril aluminotérmica soldadura conexión se fusiona dos rieles de acero fundido para formar un carril entero, en comparación con varios tipos de conexión de carril común, la calidad de soldadura es confiable. A través de pruebas, la calidad de las uniones de soldadura térmica de aluminio puede alcanzar varios índices de rendimiento.

      (2) madura tecnología y operación simple

      Este proceso se ha aplicado extensamente en puente, ferrocarril y otros ingeniería, la tecnología está madura, la operación es simple.Compared con soldadura, los requisitos del proceso son más bajos. El modelo de equipo es relativamente completa, fácil de adquirir en el mercado de material.

      (3) mayor precio unitario

      Aluminotérmica soldadura de empalme ferroviario único en el precio unitario es más caro, en comparación con formas comunes de conexión (conexión abrazadera conexión de soldadura de alambre soldadura especial) en discutir sobre carril aluminotérmica soldadura tecnología de la construcción de los 2 anteriores tiempo, costo soldadura de calor de aluminio refleja principalmente en coste material del crisol puntuales, sólo en el proceso de las deficiencias.