Inicio > Exposición > Contenido

La composición, desarrollo y ventajas y desventajas de la pista son analizados

Jan 03, 2018

Los balastos son el uso de escoria de piedra en el lecho de la carretera para usar el durmiente de cemento, que se refiere a pedazos de roca, carbón, etc., que son piedras pequeñas que se usan para la plataforma en el ferrocarril.

La vía férrea tradicional generalmente consiste en dos rieles paralelos, que se fijan en la traviesa, y se disponen como un lastre para grava pequeña. Tanto la carretera como los durmientes han aumentado la superficie de fuerza, han dispersado la presión del tren, han ayudado a la pista a soportar peso y han impedido que las vías se hundan en el suelo debido a la presión excesiva. Además, hay varios efectos en la grava pequeña: reducir el ruido, absorber calor, sacudir e incrementar la permeabilidad del agua.

track.png

La composición de la pista:

La estructura tradicional de la estructura orbital sigue siendo la estructura principal de la velocidad ferroviaria actual. Compuesto por rieles, traviesas, piezas de conexión, taoísta y bifurcación.

1. Carril

El riel es una de las estructuras principales de la pista. Para asegurar el buen funcionamiento del tren, la base de la parte inferior de la línea, la estructura de la parte superior de la vía y todas las partes del carril deben proporcionar buenas condiciones para el trabajo normal del carril.

Y el riel de acero en sí, su calidad interna, propiedades del material, tolerancia de sección, nivel, etc. son características muy importantes. El riel de acero debe garantizar suficiente resistencia, dureza, resistencia al desgaste, estabilidad y estabilidad en la tecnología, para garantizar un período de revisión razonable y reducir los trabajos de mantenimiento y mantenimiento.

El tipo y la intensidad del raíl ferroviario generalmente se expresa en términos del peso por metro. Cuanto mayor sea el peso del raíl de acero por metro, mayor será la resistencia del raíl. El riel comúnmente usado en Japón es de 50 kg / my riel de 60 kg / m. En la actualidad, el Shinkansen adopta 60kg / m de riel.

1) peso del carril

El tipo de raíl se determinará de acuerdo con el cálculo de la vibración de la vía, el impacto del raíl, el contacto con el raíl y la fuerza longitudinal del raíl. Se requiere la rigidez transversal y vertical del riel de 60 kg / m para cumplir con la intensidad de tensión del tren de alta velocidad. El riel de alta velocidad Nippon Shinkansen, TGV e ICE en Japón es de 60kg / m. Se puede ver que la elección del raíl de 60 kg / m es adecuada para el ferrocarril de alta velocidad de Pekín-Shangai.

2) Desviación admisible y rectitud de las dimensiones del carril

La estructura de la vía férrea de alta velocidad diferente de la línea normal es la característica más importante del estricto control de la irregularidad de la vía, se refleja en el tamaño del carril en la calidad superficial, rectitud, rugosidad superficial y distorsión de requisitos estrictos. La precisión y la forma del riel es una de las garantías básicas del riel liso.

3) La composición química del carril

La principal forma de problema de calidad del ferrocarril de alta velocidad es la pérdida de fatiga causada por la inclusión interna y el defecto del ferrocarril. Es una forma poderosa de reducir la pérdida de fatiga del raíl, mejorar la fiabilidad del raíl y prolongar su vida útil.

La composición química del raíl de acero es el factor básico que influye en sus propiedades mecánicas, rendimiento de soldadura y otros rendimientos, y es un índice importante de la pureza del raíl de acero.

2. Durmiente

Función Sleeper: para soportar el riel para mantener el seguimiento y la dirección de la presión del riel a su efecto.

Aunque las órbitas en el desarrollo del tren de alta velocidad sin una mezcla frenética cada vez más grande, en muchos países se ha convertido en la primera selección de la estructura de la pista, pero tienen una órbita revoltijo frenética sigue siendo una de las principales vías de tren de alta velocidad estructura, la calidad y el rendimiento de la traviesa de hormigón todavía es necesario centrarse en.

Como durmiente de hormigón larga vida de servicio, menos carga de trabajo de mantenimiento, producción de fábrica de productos de hormigón de forma de durmiente, tamaño, rendimiento, son estándar, uniforme, para la uniformidad de soporte de carril y seguimiento de la comodidad dinámica proporciona condiciones más confiables, y ferrocarril de alta velocidad tiene una frenética órbita revoltosa alrededor del mundo adopta un durmiente de concreto.

Las líneas ferroviarias existentes de China están en su mayoría revestidas con almohadas de hormigón, mientras que el ferrocarril de alta velocidad requiere almohadas de hormigón.

El durmiente de hormigón ferroviario de alta velocidad la mayoría del tipo integral, como Alemania, Italia, España y Japón y otros países de todo tipo de traviesas, Francia es una estructura de durmiente de vía revuelta frenética de doble bloque tradicional, todavía utilizado en el doble bloque de ferrocarril de alta velocidad tipo durmiente, pero en un puente revuelto frenético debido a la necesidad de establecer el riel de protección, durmiente integral adoptado.

Los países en el mundo de líneas dedicadas para pasajeros y trenes de alta velocidad tienen un frenético desarrollo de tecnología de vías revueltas que demuestran que la forma de durmientes de concreto integral y de doble bloque puede satisfacer la alta velocidad en aspectos tales como capacidad de carga, durabilidad y estabilidad. El ferrocarril de alta velocidad de China adopta un durmiente de concreto monolítico.

3. Sujetador (piezas de conexión)

El sujetador es una pieza de conexión intermedia que conecta el riel con el durmiente, que se utiliza para fijar el riel a los rieles, mantener el calibre y evitar que el riel se mueva en la dirección del durmiente.

Además, se requiere que la fijación del ferrocarril de alta velocidad tenga una presión de pandeo suficiente para garantizar la estabilidad longitudinal y lateral de la línea. Además, también requiere una buena elasticidad para garantizar una buena reducción de la vibración y un rendimiento de reducción de ruido. Mantenga la presión para mantener la capacidad de reducir el trabajo de mantenimiento diario; El rendimiento del aislamiento es bueno para mejorar la confiabilidad del circuito de la vía, extender la longitud del circuito de la vía y reducir la inversión del circuito de la vía.

Utilizando sujetadores elásticos durante muchos años en nuestro país, ha desarrollado con éxito un elemento de juego Ⅰ sujetadores, a sujetadores levantados, sujetador de juego tipo and y sujetadores de juego etc, etc., más que todos los sujetadores han pasado por la evaluación ministerial y promueven la utilizar.

Artículo 1) resorte Ⅰ tipo sujetador

Composición: cartucho omega, punta de tornillo, deflector de calibre, asiento deflector y junta de goma elástica.

Tipo: tipo A: CHN50 carril tipo B: carril de acero CHN60.

(El deflector de calibre se usa para ajustar el calibre y transferir el empuje horizontal del riel. Hay orificios largos y redondos en el medio del deflector del manómetro, su tamaño es seguro, pero hay dos tipos de posición del centro del orificio, y hay dos números En consecuencia, cada uno de los rieles de 50 kg / m tiene dos números: 20, 14 y 10 y 6 respectivamente.

Artículo 2) juega el sujetador de tipo Ⅱ

Artículo juego Ⅱ sujetador de tipo además de reproducir el artículo adopta el nuevo diseño de material, el resto de las piezas y jugar los sujetadores tipo I y en general, sigue siendo el bloque de hombro, sujetadores de perno.En el artículo original utilice resorte tipo I elementos de sujeción, artículos están disponibles para juegue el juego de sujetadores tipo to para reemplazar los sujetadores originales del artículo tipo I para jugar.

Artículo 3) jugar sujetador de tipo Ⅲ

Composición: bala, base de hierro incrustado, bloque de calibre de aislamiento y junta de goma.

Juega un sujetador de tipo is se desarrolla para la sobrecarga de alta velocidad y sin perno sin sujetadores de hombro. El sujetador desatornillado y con pestañas es una tendencia del desarrollo del sujetador durmiente del mundo, que es especialmente adecuado para condiciones de transporte de carga pesada, gran volumen y alta densidad.

El sistema UTILIZA el núcleo rígido incrustado en el durmiente para realizar un seguimiento del indicador, soportando la fuerza transversal y fijando la varilla de bala, y el riel de acero se utiliza como una parte aislante y se utiliza para ajustar el calibre.

Ventaja: la presión de la hebilla es de gran elasticidad, fuerte capacidad de seguimiento, no utiliza conexión de perno, reduce el trabajo de mantenimiento y mantenimiento del sujetador.

4. Cama de lastre

La cama es una parte importante de la estructura orbital. El lecho de partículas no solo debe soportar las diversas fuerzas de la transmisión del durmiente, mantener la estabilidad de la estructura de la órbita, sino también facilitar el mantenimiento. Para el ferrocarril de alta velocidad, estos efectos del lecho de gránulos son particularmente importantes.

La función de la cama:

(1) Controle la presión del durmiente y transfiérala de manera uniforme a la plataforma.

(2) Proporcione la resistencia horizontal y vertical de la pista para mantener la estabilidad de la pista.

(3) Proporcione el impacto y la vibración de la elasticidad orbital y del carril de la rueda de absorción.

(4) Proporcionar un buen rendimiento de drenaje para mejorar la capacidad de carga de la plataforma y reducir el daño de la órbita.

(5) es conveniente ajustar la geometría de la pista.

Para adaptarse a las funciones anteriores, los balastros deben tener las siguientes propiedades: son duros, elásticos, difíciles de triturar y aplastar. Buen drenaje y absorción de agua. No es fácil ser erosionado por el viento o el agua.

Utilizado como materiales de lastre de ferrocarriles son: grava, gradación de guijarros naturales, proyección de guijarros y arena gruesa, arena media y altos hornos de horno en el material de lastre ferroviario específico debe basarse en el volumen de carga ferroviaria, carga del eje de la locomotora, velocidad de conducción, combinado con el costo y materiales locales tales como la condición para decidir.

Primera clase: alta resistencia, área pesada de primera clase.

Lastre ferroviario secundario: el estándar de balasto ferroviario primario de nuestro país no es del Ángulo de la reserva óptima técnica y económica sino de acuerdo con la demanda y oferta de balasto ferroviario nacional, y considera mejorar la calidad de la demanda de operación de balasto ferroviario. Hay una gran brecha entre la calidad del taoísta extranjero.

5. Cambiar

Una bifurcación es un dispositivo de conexión de línea que transfiere el vehículo locomotor de un canal a otro y también es uno de los enlaces débiles de la vía. Por lo general, se coloca en la estación y el patio de clasificación. Con la bifurcación, la capacidad de la línea se puede utilizar por completo. Incluso se puede abrir una sola línea ferroviaria, colocar un tenedor y construir un tenedor que sea más grande que la longitud del tren. el tren. La bifurcación juega un papel importante en la línea ferroviaria.

rail.png

Debido a que el interruptor tiene número, estructura compleja, vida útil corta, límite bajo de la velocidad del tren, seguridad del tráfico, mantenimiento y reparación en espera de una característica, curva y unión, y se lo conoce como las tres principales debilidades de la órbita.

Hay tres formas básicas: la conexión de la línea, la intersección, la conexión y la cruz. Existen varios tipos de bifurcación de tipo único y bifurcación múltiple en conexión común. La cruz tiene una intersección vertical y una cruz de diamante; La combinación de conexiones y cruces se cruzan y cruzan.

El desarrollo de la pista orbital:

Con la revolución industrial británica, para transportar grandes cantidades de mineral desde las minas hasta los muelles más cercanos, en 1605 se hizo la primera pista de madera

A mediados del siglo XVIII, órbitas de hierro fundido.

En la década de 1840, se colocaron almohadas verticales de madera para dormir debajo de las vías para conectar dos rieles.

En 1865, el carril fue reemplazado por una vía estrecha. Construido en órbita tiene la estructura básica de la estructura de la pista moderna, con el fin de reducir el estrés del suelo, y en el suelo una capa de lecho de grava bajo cama, cama de lastre también aumentan la flexibilidad de la órbita y el rendimiento del drenaje, para facilitar el mantenimiento, órbita en la forma de un material medio de la pista de lastre tradicional, también llamada órbita normal, es decir, a menudo decimos un revoltijo frenético de órbita. Con la alta velocidad del riel, la velocidad máxima es de 250 kilómetros por hora, y la pista está diseñada para ser más de 350 kilómetros por hora.

Ventajas y desventajas de la pista:

Las ventajas de la pista son buena elasticidad, bajo precio, reemplazo y mantenimiento conveniente (rango de ruido pequeño), buena absorción de ruido y corto período de construcción.

Fallas: con la mejora de la velocidad de conducción, debido a la subsidencia desigual de la órbita revoltijo 120 hz rango de frecuencia de la gravedad de la vibración, daño del carril y la deformación intensificada, por lo que la carga de trabajo de mantenimiento aumentó significativamente, acortar significativamente el ciclo de reparación.

Según los datos del ferrocarril de alta velocidad en Alemania, cuando la velocidad del tren es de 250 ~ 300 km / h, el costo del mantenimiento de la línea será aproximadamente el doble que la velocidad de conducción de 160 ~ 200 km / h; La velocidad es de 250 ~ 300 km / h; Un peso total de 300 millones de toneladas requerirá un reemplazo completo.