Inicio > Exposición > Contenido

Tipos de traviesas de ferrocarril y sus métodos de fijación

May 03, 2017

¿Qué es el durmiente ferroviario?

Durmiente de ferrocarril es uno de los accesorios de carril indispensable que utilizan para sujetar el riel y mantienen cierto calibre de riel. Endecha perpendicular a la vía férrea, traviesas de ferrocarril tiene que transmitir la presión del carril del acero al subsuelo. Con buena flexibilidad y elasticidad, pueden deformarse correctamente al buffer de presión pasando por los trenes y recuperar más tarde.

steel-railway-sleepers.jpg

Tipos de traviesas de ferrocarril

Durmientes de ferrocarril se solían ser madera en peso ligero, suficiente resistencia al desplazamiento, fácil procesar y reemplazar. Con la disminución de los recursos forestales, toma de conciencia de protección del medio ambiente y el desarrollo de ciencia y tecnología, durmientes de riel de acero y durmientes de hormigón producidos y aplicados a la construcción del ferrocarril. Mientras que por consumo elevado, traviesas de acero no son ampliamente utilizados. En comparación con durmientes de madera, traviesas de hormigón armado tienen vida laboral más larga, alta estabilidad, menos mantenimiento y tarifa baja del desecho.

wood-rail-sleeper-and-reinforced-concrete-sleeper.jpg

Para diferentes aplicaciones, la longitud de los durmientes del ferrocarril también es diferente. La cantidad de durmientes por kilómetro de la línea de ferrocarril que se decide por la velocidad de volumen y el funcionamiento del ferrocarril. Por lo tanto, cuanto más riel durmiente, la mayor resistencia de las vías del tren.

Funciones de los durmientes de ferrocarril

1. soporte la carga, la fuerza lateral y fuerza horizontal longitudinal del carril y transmitir uniformemente a la subrasante.
2. para el conjunto y dos rieles, mantenga el riel con cierto calibre de riel.
3. Fije la dirección del ferrocarril, evitar el desplazamiento longitudinal y lateral.

fixing-railway-sleepers.jpg

Para diferentes aplicaciones, la longitud de los durmientes del ferrocarril también es diferente. La cantidad de durmientes por kilómetro de la línea de ferrocarril que se decide por la velocidad de volumen y el funcionamiento del ferrocarril. Por lo tanto, cuanto más riel durmiente, la mayor resistencia de las vías del tren.

¿Cómo fijar los durmientes?

1. balasto ferrovía

Para la pista con balasto, los durmientes del ferrocarril se fija por lastre. Lastre se encuentra en el subsuelo y en durmiente de ferrocarril para fijar y proteger la cama. Antes de pavimentar el durmiente del carril, debe primero pone el cinturón de lastre en el subsuelo plano y uniforme. Durante la pavimentación, la línea media de la cama debe ser perpendicular a la línea media del ferrocarril y el extremo de que cerca de la acera debe colocar cuidadosamente. Luego poner rieles de acero vertical en los durmientes del ferrocarril. Llenar el lastre en el espacio entre los durmientes y uso un gato para levantar y corregir el carril de la pista al estándar según el punto de partida.

design-of-ballasted-rail-track.jpg

Traviesas de ferrocarril están enterrados en el subsuelo. Para solucionarlos, primero mediante fijaciones de traviesas de ferrocarril a endurecerse por el lastre de los dos lados, entonces uniformemente apisonar el balasto bajo las traviesas y cubrir el espacio con el lastre. Ayuda a mejorar la densidad de lastre y estabilidad la pista.

2. menos lastre ferrovía

Para lastre menos pistas, los durmientes del ferrocarril son fijados por el hormigón. Diferente de los carriles de lastre, lastre menos carril pista utiliza la integral base de hormigón y asfalto en vez de lastre. Su durmiente del ferrocarril se concreta directamente en el subsuelo de hormigón. Con la última tecnología, ferrocarril lastre menos es estable, duradero y necesita menos mantenimiento.

fixing-ballast-less-rail-sleepers.jpg

Para lastre menos carriles, es necesario primero medir e instalar orillas para hacer durmientes de ferrocarril que mentira exactamente. Utilizando máquinas profesionales seguimiento de panel y refuerzo. A continuación fijar los durmientes de ferrocarril a la cama de hormigón sólido perpetuamente.

Funciones de balasto

1. mantiene la presión de la durmiente de ferrocarril y pasar uniformemente al subsuelo.
2. fijar los durmientes y mantener la pista en cuesta y la línea correcta.
3. escape de agua de lluvia alrededor de los durmientes.
4. mejorar la fuerza elástica del riel.
5. evitar la boda.

Además, utiliza para fijar y sujetar la parte superior de durmiente de ferrocarril en el riel de acero, perno o rail spike junto con sujetadores diferentes según diferentes carril estándar.