Inicio > Exposición > Contenido

Proceso de la forja Ⅱ

Jul 04, 2017

Factor de riesgo

Los factores de riesgo de la producción y las principales causas

Uno, en la producción de la forja, el accidente traumático que se produce, la razón puede dividirse en tres clases:

Lesiones primero, mecánico, rasguño, contusión, causadas directamente por la máquina, herramienta o pieza de trabajo;

Segundo, escaldadura;

Tercer contacto eléctrico.

SINCHOLD tie plates.jpg

Dos, desde la perspectiva de protección de trabajo de tecnología segura, el taller de forja se caracterizan por:

1. la producción de forja se llevó a cabo en las condiciones de fundición como acero forja temperatura entre 1250 ~ 1250 ° c), porque hay una gran cantidad de mano de obra, pueden ocurrir quemaduras un poco no cuidadosos.

2. forja calefacción horno y el calor del lingote en el taller de fundición y forja extendió continuamente una gran cantidad de calor radiante (al final de la forja de la prensa de forja, todavía tiene la temperatura muy alta), los trabajadores son a menudo radiación térmica.

3. el horno de la calefacción de fragua en el proceso de combustión de humo en el aire del taller, no sólo afectan al salud medio ambiente, también visibilidad reducida en el taller (para calentar el horno de quema de combustibles sólidos, la situación es más grave) y por lo tanto puede provocar accidentes.

4. el equipo utilizado para la forja de la producción, tales como martillo neumático, martillo de vapor, prensa de fricción, etc., es la fuerza del impacto. Cuando el dispositivo se somete a esta carga de impacto, es propensa a daño repentino (como la rotura súbita de un vástago de martillo), causando graves accidentes.

Máquina de la prensa (como la prensa hidráulica, die manivela forja prensa, máquina simple, prensa fina), etcetera. En el trabajo, impacto, aunque sea pequeño, que pero el equipo pronto y así sucesivamente y así sucesivamente también suceder desde que tomo, el operador a menudo desprevenido, también puede dar lugar a accidentes.

5. forja equipo en la fuerza de trabajo es muy grande, como como prensa de manivela, estiramientos prensa de forja y prensa hidráulica de forja equipos, sus condiciones de trabajo son relativamente estables, pero la fuerza de sus piezas de trabajo es muy grande, como nuestro país ya fabricación y uso de una prensa hidráulica de la forja de t 12000. El poder de los habituales 100-150 t Prensas es bastante grande. Si el molde no está instalado o accionado, la mayor parte de la acción está no en la pieza de trabajo, sino en las piezas del molde, herramienta o dispositivo. De esta manera, errores de instalación y ajuste incorrectos o herramientas incorrectas pueden causar daños a la máquina y otro equipo seria o accidentes personales.

6. las herramientas y herramientas auxiliares de la fragua, especialmente las herramientas y las pinzas de mano forja y forja libre, están todos en el lugar de trabajo. En el trabajo, la herramienta puede sustituirse con frecuencia, depósito suele ser desordenado, aumentará la dificultad de estas herramientas para determinar cuándo la necesidad de utilizar una herramienta en la forja y a menudo no puede encontrar rápidamente, a veces "hacer" con herramientas similares, tan a menudo causas de accidentes.

7. debido al equipo de taller de forja en el efecto corriente de ruido y vibración y hacer el lugar de trabajo ruidoso estridente chillido, audiencia de la persona y el sistema nervioso, distraído, por lo tanto aumentan la probabilidad de un accidente.

SINCHOLD tie plates.jpg

duanzao.jpg

Tres, análisis de la causa de accidentes industriales en la creación de tienda

1. el área, equipos y dispositivos de seguridad que necesitan protección son falta.

2. el dispositivo de protección en el dispositivo no es perfecto o no se usa.

3. el equipo de producción es defectuoso o defectuoso.

4. daños a equipos o herramientas y las condiciones de trabajo inadecuado.

5. hay algo mal con la forja y el yunque.

6. organización y manejo de trastornos del lugar de trabajo.

7. no no adecuadamente mango el proceso y trabajos de reparación.

8. protección personal tales como gafas protectoras, ropa de trabajo y zapatos de trabajo no cumplen con las condiciones de trabajo.

9. cuando varias personas están trabajando en un proyecto, cooperan entre sí.

10. la falta de conocimiento técnico de la educación y la seguridad llevó a pasos incorrectos y métodos.

Asuntos que requieren atención

Cabe destacar el proceso de forja

1. el proceso de forja incluye: cortar el material de tamaño requerido, calefacción, forja, tratamiento térmico, limpieza e inspección. En la forja de la mano pequeña, todas estas operaciones se llevan a cabo por un número de manos de herrería y manos en Spaces.They pequeños están expuestas a los mismos riesgos ambientales y ocupacionales perjudiciales; en talleres de forja grande, riesgos varían de un trabajo a otro.

Las condiciones de trabajo, aunque las condiciones de trabajo para forjar la forma varía, pero tiene algunas características comunes: moderado trabajo físico de intensidad, calor seco microclima ambiente, ruido y vibración del aire contaminado por el humo.

2. los trabajadores están expuestos a alta temperatura y radiación de calor, dando por resultado la acumulación de calor en el cuerpo, el calor añadido al calor del metabolismo, lo que resulta en la disipación de calor y cambios patológicos. La cantidad de sudor en 8 horas varía entre 1,5 y 5 litros, o incluso más, dependiendo del ambiente del gas pequeño, esfuerzo físico y adaptabilidad térmica. En los pequeños talleres de forja o más lejos de la fuente de calor, el índice de estrés térmico bhab suele 55 ~ 95. pero en grandes talleres de forja, los puntos de trabajo cerca del horno de la calefacción o el martillo de la gota puede ser tan alto como 150 ~ 190. que causa la falta de sal y calor spa SMS. Durante la estación fría, los cambios expuestos en el microclima pueden contribuir a la adaptación a un cierto grado, pero cambios rápidos y demasiado frecuentes pueden representar un peligro para la salud.

La contaminación del aire: un lugar en el aire puede contener humo, monóxido de carbono, dióxido de carbono, dióxido de azufre, o contiene acroleína, su concentración depende de los tipos de horno de combustible de calefacción y contiene impurezas y la eficiencia de combustión, flujo de aire y ventilación.

Ruido y vibración: el martillo de la forja tipo debe producir ruido de baja frecuencia y vibración, pero también puede tener un cierto componente de alta frecuencia y su nivel de presión sana es entre 95 y 115 decibelios. Los trabajadores expuestos a vibraciones forjado pueden provocar trastornos funcionales y un temperamento, reducen la capacidad de trabajo y afectar a la seguridad.

SINCHOLD tie plates.jpg