Inicio > Exposición > Contenido

Instalación de rieles de grúa

Aug 31, 2017

En ingeniería, la instalación de raíles de grúa es un campo de ingeniería entre la ingeniería mecánica y la civil. Las instalaciones orbitales generalmente son instaladas por los trabajadores de la construcción de la planta, mientras que las grúas son instaladas por unidades con requisitos de instalación de grúas. A menudo son inconexos. En la construcción de ingeniería, la instalación de vigas de rieles de ferrocarril y grúas de grúa se completa generalmente con dos grandes (como la instalación civil y mecánica), y existe una desconexión entre las dos principales. Por lo tanto, es difícil garantizar la calidad de instalación de los raíles de grúa. La instalación de raíles de grúa afecta directamente la calidad del funcionamiento de la grúa. La calidad de los rieles de grúa solo se puede garantizar si el control de calidad se capta en la fuente.

1. Crane Rails

Carriles de grúa, riel de ferrocarril y acero cuadrado. La parte superior del riel es convexa, y el fondo es una placa con un cierto ancho, que aumenta la superficie de contacto con la base. La sección transversal de la pista es principalmente en zigzag, con buena flexión fuerza.El acero cuadrado se puede considerar como el carril superior plano, debido al gran desgaste de la rueda, generalmente se utiliza solo para el peso pequeño, baja velocidad, el trabajo menos frecuente de la grúa.El carril de acero por lo general consiste de acero al carbono y manganeso (C = 015% ~ 018%, Mn = 016% ~ 115%). El material típico de la vía de la grúa es acero U71Mn. El acero cuadrado está hecho principalmente de acero Q275 o lado plano. El riel de grúa se usa como carro de grúa y el carro en la sección especial de riel, la longitud estándar de 9, 915, 10, 1015, 11, 1115, 12, 1215, etc. 8. Las especificaciones comunes son QU70, QU80, QU100 , QU120, y el número detrás de QU indica el ancho de la cabeza de la pista. La vía de ferrocarril y el carril se dividen en dos tipos de raíles y raíles.El raíl, que pesa más de 30 kg / m, pertenece al raíl pesado. la longitud es 12150m y 25100m2. El carril ligero no es más que 30kg / m carril, generalmente 5 ~ 12m. Acero de carril ligero, la mayoría de ellos son acero muerto de acero de carbono ordinario y medio acero muerto, con el fin de mejorar la resistencia al desgaste y la resistencia a la corrosión del acero, en los últimos años, utilizan los elementos de aleación tales como Mn, Si, P del acero de baja aleación.

2. Instalación de raíles de grúa

Hay dos tipos de vigas de rieles utilizadas para la instalación de rieles: una es una viga de estructura de acero y la otra es de hormigón prefabricado. La viga prefabricada de hormigón debe tener orificios incrustados para la instalación de pernos o pernos incrustados en la viga prefabricada de hormigón. El método de los rieles de la grúa se usa para fijar la placa, presionar la fijación del tornillo, soldar y atornillar. Para ajustar la dirección horizontal, los agujeros en la abrazadera del riel generalmente están hechos de orificios de crecimiento, y se puede agregar el ajuste de la dirección vertical debajo del riel. Cuando se diseña, la placa de presión del riel debe ser lo suficientemente rígida para formar un solo orificio o doble agujero de acuerdo con el tamaño de la fuerza. Los engranajes pueden soldarse en la oruga solo cuando los rieles están conectados al raíl o la junta de acero fija en el raíl de ferrocarril.

3. Requisitos de instalación para los rieles antes de que se coloque el riel

3.1 Requisitos para vigas de hormigón


(1) Cuando se fabrica la viga, debe garantizarse que la desviación de posición del orificio de perno reservado en la dirección transversal y longitudinal de la viga sea igual a 5 mm. El diámetro del orificio del perno es 2 ~ 7 mm mayor que el diámetro del perno, y la superficie superior de la viga debe ser plana, pero no lisa.

(2) La desviación de la instalación de la viga del riel debe cumplir con los siguientes requisitos, de lo contrario, el concreto puede ajustarse después de ajustar el raíl. La desviación del centro del centro del rayo es menor a 5 mm. La altura de la parte superior del rayo el haz es la desviación de la elevación del diseño de 10 mm a 5 mm.

La desviación de desplazamiento del orificio del perno y el perno reservado en el centro del haz es inferior a 5 mm.

(3) Requisitos de construcción de la capa de nivelación de hormigón

① El grado de resistencia de la capa de nivelación de hormigón es C30 y el grosor es de 30 ~ 50 mm.

② La desviación de la instalación de la viga del riel debe inspeccionarse antes del piso nivelador de concreto, y la viga del riel debe ajustarse si no cumple con los requisitos.

③ De acuerdo con la elevación medida del raíl de pista, se determina la elevación de la superficie superior de una capa de nivelación de hormigón adecuada, y se establece un punto de referencia de elevación de control a cada 214 ~ 310m en el raíl de pista.

④ El instrumento se usó para medir y ajustar el nivel de referencia, se instaló en la parte superior de la línea de referencia de elevación de la capa armada, y luego se instaló la plantilla, la superficie superior clara de la viga y el orificio del perno y el tapón del orificio del perno. concreto después de rociar agua mojada.

⑤ La superficie superior de la capa de nivelación debe ser plana y plana, sin piedras expuestas o desiguales, y la superficie del mortero de cemento no debe usarse para la nivelación.

⑥ En la construcción, el equipo se debe usar para medir la inspección en cualquier momento. La superficie superior de la capa niveladora debe cumplir los siguientes requisitos: la superficie superior del perno no debe superar los 5 mm en el ancho de 400 mm; la diferencia de elevación superior de la superficie superior de cualquier perno interior de 610 m de longitud es de 3 mm; la diferencia de elevación de toda la longitud del perno es de más o menos 5 m.

⑦ El concreto adopta una agitación mecánica y debe fortalecerse durante la construcción. Cuando el bloque de prueba de hormigón alcanza el 75% del valor de diseño, la instalación del raíl se puede llevar a cabo.

3.2 Requisitos para los travesaños de estructura de acero

(1) La luz del rayo de la viga de la pista es menor o igual que h / 500 y h es la altura del rayo de la viga de la pista.

(2) El lado horizontal de la viga de la pista es menor o igual a l / 1500, y la red de 10 mm, l es la longitud de la viga del raíl.

(3) La dirección vertical del raíl del riel es inferior a 10 mm.

(4) La desviación del centro del centro del raíl ferroviario es menor o igual a 5 mm para el diseño del eje de posicionamiento. Si no cumple con los requisitos, es necesario ajustar la posición del raíl para instalar la guía.

(5) La diferencia de altura de la superficie superior del travesaño del travesaño transversal es inferior a 10 mm en la base y no más de 15 m en otros puntos.

(6) Con la diferencia de altura de la superficie superior del haz de la viga de la columna entre la columna adyacente 2 l / 1500 o menos, y ≯ 10 mm, l de largo para la viga del rayo de seguimiento.

(7) La diferencia de altura entre la superficie superior del rayo de 2 raíles es inferior a 1 mm y el lado central no es igual a 3 mm.

4 Junta de riel de grúa

4.1 Preparación antes de soldar

Antes de soldar la junta de riel de la grúa, limpie cuidadosamente la ranura y el aceite, el óxido y otros contaminantes hasta que se revele el brillo metálico. Base de materia de soldadura y otros principios fuertes, haciendo coincidir el electrodo básico, su número J857 (estándar nacional)

4.2 Control de la deformación de soldadura de carril

La altura del carril termina por adelantado, de acuerdo con el carril de las variedades, longitud y fijo, y los factores ambientales como temperatura, uso por adelantado, con placa de cobre y riel de acero al carbono terminan 30 ~ 40 mm, el uso ha sido produjo una buena conexión de perno y abrazadera, apriete la tuerca que el riel se fija en la viga del riel, cada punto fijo cerca de la junta de riel establece al menos cuatro lugares.Después de soldar la parte inferior del riel, afloje la abrazadera y baje el extremo del riel a 20mm y apretar la abrazadera.Cuando la soldadura está en línea con la cintura, reduzca gradualmente la altura de la placa, al soldar las partes de la cintura del carril, se debe quitar toda la placa, y aflojar la abrazadera, la baranda debe ser conjunta en un pequeño convertirse en valores deformados, en el proceso de la cabeza de riel soldada, de acuerdo con la recuperación del riel plano, decida si se aprieta o no la tuerca de sujeción. En el proceso de todas las soldaduras, es necesario verificar la deformación de la junta de riel en cualquier momento con acero recto regla, ajuste la altura del joi nt y apriete la placa de presión en cualquier momento para controlar la deformación de la junta del riel. Fijada en frente de la junta del riel de soldaduras, el espacio entre dos extremos del riel está anclado por debajo del ancho, estará sujeto al fondo del espacio del riel, no debe ser inferior a 12 mm, tampoco debe ser demasiado ancho, con un control general en el rango de 15 a 18 mm.En el ajuste de la junta del riel fijo, además del tamaño del espacio libre final, deben alineado, y no se permitirán sesgos ni inclinaciones. En el proceso de soldadura antes y durante la soldadura, es necesario controlar estrictamente y asegurar que la posición de la línea central de 2 rieles esté en una línea para evitar que se complete la soldadura de la oruga. Al soldar la junta de riel con el perno de gancho curvo, se puede usar de acuerdo con la situación específica para referirse al método anterior para instalar el riel fijo de fijación temporal para soldar.

4.3 Soldadura

La secuencia de la junta de riel soldada se compone de fondo, primer fondo de riel, riel, riel por piso por carretera, y luego reparar el entorno. Extremo de dos rieles en el rango de 40 mm, simultáneamente precalentamiento, precalentamiento y control de temperatura interpares en 300 ℃ ~ 350 ℃. (Base): la primera corriente de soldadura de capa es 120 a ~ 130 a, con el fin de evitar que la placa de acero permanente se queme y derretirá la placa de cobre, y así minimizar la dificultad de la placa de cobre y acortar el tiempo de enfriamiento del aire de la vía, ayudar a mantener la temperatura entre pasos, evitar el endurecimiento; En el futuro, las capas se pueden utilizar (130 + 15) A, y cada capa de soldadura debe limpiarse para eliminar la soldadura. ~ 140A, soldando desde la parte inferior de la cintura, preste atención a la escoria.

Soldadura de la cabeza del riel: corriente 130 ~ 140 A, después de instalar la placa de cobre, comience a soldar, preste atención a cada capa de escoria; al final, se lleva a cabo el proceso de soldadura de las juntas desoldadas alrededor de la soldadura.

4.4 Precauciones en el proceso de soldadura de carril

En la onda de soldadura en cada capa de la soldadura, especialmente en la onda de soldadura en la parte inferior del carril soldado, la varilla de soldadura de la raíz se debe usar para soldar, y el electrodo de soldadura se debe evitar en el medio, y la soldadura dirección de las dos capas será el opuesto. Cada trabajo de soldadura de la junta ferroviaria se llevará a cabo de forma continua, con el fin de mantener el extremo de la soldadura del carril a altas temperaturas (300 ℃ ~ 350 ℃). Después de la soldadura, cuando el estrés tratamiento térmico no se ha enfriado antes de enfriar, es necesario evitar la lluvia y otras partes húmedas; las planchas de cobre caliente se pueden quitar y sumergir en agua para que puedan reutilizarse la próxima vez.

4.5 Tratamiento térmico de estrés (calentamiento de llama)

La eliminación del extremo del carril después de la finalización del esfuerzo de soldadura es una de las medidas importantes para mejorar la calidad de la soldadura, el tratamiento térmico a temperaturas relativamente bajas, como la construcción en invierno, etc.), la soldadura del carril debe adoptar la medida; tratamiento del tratamiento térmico de estrés, la boquilla de soldadura de gas se utiliza para calentar la cabeza del riel, el riel y la parte inferior del riel repetidamente, para hacer que toda la sección de la pista se caliente uniformemente y prestar especial atención a la calidad de la calefacción del tren.Eliminar el estrés de la temperatura de tratamiento térmico de 620 ℃ ~ 650 ℃, desde el centro de soldadura es de 40 mm para eliminar el estrés del tratamiento térmico en ambos lados del alcance; Después de que se alcanza el tratamiento térmico de la tensión, la calefacción debe mantenerse a más de 20 ~ 30 minutos, y el aislamiento térmico de la alfombra de agujas es bueno.

4.6 La molienda de la junta del carril

Después de que la junta soldada con riel de acero se haya retirado del tratamiento térmico de tensión y se haya enfriado a la temperatura atmosférica, se suavizará la costura de soldadura de la superficie superior y los dos lados del riel. Cuando el abombamiento de soldadura es demasiado grande, rectifique la máquina pulidora con muela, hasta que quede al ras con la cabeza del riel, termine el acabado de la superficie.

5. Tratamiento de uniones ferroviarias en las juntas de dilatación del taller

Las juntas de expansión de la planta de procesamiento de rieles generalmente tienen dos tipos: un tipo de férula de uso o conexión de placa de pescado, el rieles UTILIZA una junta inclinada de 45 °, holgura de 10 mm. El otro tipo adopta la férula de empalme que se procesa con cabeza de riel y la separación es 50 mm.