Inicio > Exposición > Contenido

Instalación de rieles de grúa

Jun 09, 2017

1 pista grúa

La grúa funciona en carril de la grúa, riel y cuadrados de acero. El tope del pasamano es convexo y el inferior es una losa con una cierta anchura, aumentando la superficie de contacto de la base. La sección transversal de la pista es el patrón de zig-zag, con buena resistencia a la flexión. Acero cuadrado puede considerarse como un carril de superficie plana, debido al gran y desgaste de la rueda, se utiliza generalmente solamente para el más pequeño, más lento y menos frecuentemente de trabajo grúas. Los carriles de acero se ruedan generalmente en carbono y manganeso acero (C = 0.5% ~ 0.8%, Mn = 0.6% ~ 1,5%). El material típico de la pista de la grúa es de acero de U71Mn. Cuadrados de acero está hecho principalmente de Q275 cuadrados o planos. Carril de la grúa se utiliza como el riel de acero de la sección especial para carro de la grúa y el coche, la longitud estándar es de 9, 9.5, 10, 10.5, 11, 11.5, 12, 12.5 y 8 clases. Las especificaciones comunes son QU7O, QU8O, QU100, QU120, y el número al final indica la anchura de la cabeza orbital. El riel del ferrocarril se divide en ferrocarril y tren ligero, y el carril de acero se utiliza para cada medidor. Carril de acero, pesa más de 30 kg/m, es un carril pesado. La longitud del carril estándar es de 12,50 m y 25,00 m 2 Especificaciones. Tren ligero no es más que 30 kg/m de carril, generalmente 5 ~ 12 m.Light acero de carril de acero, la mayoría de ellos mueren acero de acero estructural al carbono ordinario y medio muerto, con el fin de mejorar la resistencia al desgaste y resistencia a la corrosión del acero, en los últimos años , utilizar los elementos de aleación tales como Mn, Si, P de los aceros de baja aleación.

crane rails.jpg

2. la instalación de rieles de grúa

Hay dos tipos de vigas carril para la instalación de órbita: uno es la viga de la estructura de acero, y uno es vigas prefabricadas de hormigón. La viga prefabricada de hormigón debe mantenerse durante el tiempo de instalación usar pernos o enterrar pernos en hormigón prefabricado de vigas. El método de instalación de rieles de grúa se utiliza para presionar fijo, tornillo de gancho, soldadura y tornillos. Para hacer el ajuste de dirección horizontal, los agujeros en la placa de carril se hacen generalmente para arriba, y el ajuste vertical puede agregarse debajo del carril. El orbiter está diseñado con un diseño

Es lo suficientemente rígido como para hacer un solo agujero o hueco doble según el tamaño de la fuerza. El engranaje se puede soldar en la pista sólo cuando los carriles se conectan a los rieles o las pastillas de acero fijadas en las vigas carril.

crane-rail-installation.jpg

3 la instalación de la viga carril antes de que la pista se pone

3.1 requisitos del portador del carril de la coagulación

(1) producción de la viga pista debe asegurarse que el reservado a lo largo de la desviación de posición de viga transversal y longitudinal del perno agujero en 5 mm o menos, diámetro de agujero de perno es más grande que el diámetro del perno 2 ~ 7 mm, plano requisito superficie superior de la viga, pero no se frote suave.

(2) la desviación de la instalación de la viga carril

Debe cumplir los siguientes requisitos, de lo contrario podrás ajustar las vigas carril antes que permitir que el concreto cambiar.

  • La posición del centro del centro de la viga es menor o igual a 5 mm

  • La altura de la parte superior de la viga es de + 10 mm ~ 5 m m

  • La desviación de desplazamiento del agujero de perno y el perno de reservado en el centro de la viga es menor o igual a 5mm.

(3) los requisitos de construcción del nivel concreto se efectuará

  • El nivel de hormigón de nivelación es el C30 y el espesor es de 30 ~ 50 mm.

  • La desviación de la instalación de la viga carril debe comprobarse antes del nivelación de hormigón, si no, se debe ajustar de la viga carril.

  • Según la pista en la superficie de la viga la elevación medida, determinar un hormigón adecuado nivel de control de superficie superior de la capa de nivelación, en la pista de la viga cada 2.4 ~ 3.0 m para establecer una referencia de elevación de control.

  • Instrumento se utilizó para medir y ajustar el nivel de referencia, situado en la parte superior de la línea de referencia de elevación subbase capa y luego instalar la plantilla, superficie superior de la viga de pista clara y varios, agujero de perno y el tapón del orificio del perno, superior del concreto después de la aspersión de agua mojada .

  • La superficie superior de la capa de plana debe ser plana y plana, y no piedra u otra superficie se debe utilizar para nivelar la superficie de mortero de cemento

  • Verificación en cualquier momento medido con instrumento en la construcción, en la parte superior de la capa de subbase debe cumplir los siguientes requisitos: en la parte superior de la gama de 400 mm de ancho no nivelación del perno 5 mm o menos arbitraria longitud de elevación superior de tornillo interior m 6,0 la superficie la diferencia m + 3 m; La parte superior de los pernos es alta y menos de 5 m m.

  • El concreto adopta la mezcla mecánica, la construcción debe fortalecerse y cuando el bloque de ensayos de hormigón alcanza 75% valor de diseño de fuerza, la instalación de la órbita puede llevarse a cabo.

3.2 los requisitos de la viga carril de estructura de acero

(1) de la viga de la pista es menor o igual a h / 500 y h es la viga de la viga carril.

(2) el lado horizontal de la viga carril es menos de 1/1500, y la red 10 mm, l es la longitud de la viga de la viga carril.

(3) la dirección vertical de la viga es menor de 10 mm.

(4) la desviación del centro de la viga de la órbita es menor o igual a 5mm para el diseño de los ejes de posicionamiento, y si no es adecuada, debe ajustarse a la posición de la viga.

(5) la diferencia de altura entre la parte superior de la viga en la misma sección transversal de la sección transversal es inferior a 10 mm, y el otro es menos de 15 mm.

(6) con columna pista Haz altura superficie superior diferencia entre adyacente columna 2 l / 1500 o menos y ≯ 10 mm, l larga para la viga de la viga de pista.

(7) la superficie superior de las vigas dos carril es menor o igual a 1 mm, y el centro es menor o igual a 3 mm.

crane-rail-installation-concrete-foundation.jpg

4. carril de grúa conjunta

4.1 preparación de pre-soldadura

Antes de la soldadura del carril grúa común, es necesario borrar el surco y el aceite, óxido y así sucesivamente hasta que quede expuesto el lustre del metal. El material de soldadura se basa en el principio fuerte, coincide con el electrodo básico, su número J857 (nacional estándar e8515-g), el tipo de piel es tipo bajo hidrógeno. Electrodo J857 sujetas a revisión de calificado, antes de cualquier soldadura es ° c 350 ~ 400 º c 1 h de secado.

4.2 control soldadura orbital de de la deformación de la altura del extremo del carril ascendente por adelantado, según el perfil de las variedades, longitud fija, y factores ambientales como la temperatura, por adelantado, con placa de cobre y acero al carbono riel terminan en 30 ~ 40 mm , uso ha producido buena conexión de perno y abrazadera, apriete la tuerca que el riel se fija en la viga carril, cada punto fijo cerca de la articulación del carril establecido por lo menos cuatro lugares. Después de soldar la parte inferior del riel, afloje la abrazadera y reducir el relleno de la cabeza de carril 20 mm y apriete la abrazadera. Cuando la soldadura está en línea con la cintura, reducir gradualmente la altura de la placa, al soldar las piezas de la cintura de carril, debe eliminarse todo placa y afloje la abrazadera, de la órbita debe ser conjunta en un pequeño ser deformado los valores, en el proceso de cabeza de carril soldado con autógena , según la recuperación del ferrocarril de plana, decidir si o no apriete la tuerca de fijación. En cualquier momento en todo el proceso de soldadura, debe controlar la deformación de la articulación del carril con regla de acero rectos, ajuste la altura de pino común y firmemente para controlar la deformación del riel común. Fijo frente el carril soldaduras comunes, la brecha entre dos trenes en estrecho ancho abajo, estará sujeto a la parte inferior de la brecha de carril, no será inferior a 12 mm, también lo no ser demasiado amplio, general control en el rango de 15 a 18 mm. En el ajuste del riel fijo común, además el tamaño de la separación final, los dos rieles de acero deben estar alineados y sesgo o error no debe hacerse.

Antes de la soldadura y proceso de soldadura, deben estricta inspección y asegurar la posición de la línea central del carril dos en una línea, con el fin de evitar la soldadura orbital se completa, generalmente se ha producido doblado fenómeno no recto. Al soldar con autógena los empalmes de tren de los rieles con los pernos de gancho curvado, el método anterior puede usarse según la situación específica, y la unidad temporal se establecerá para la soldadura.

4.3 soldadura de los

La secuencia de los empalmes del carril soldado con autógena se compone de la parte inferior de la pista y luego los largueros y los rieles de los rieles se apilan arriba y abajo de la carretera y luego se repara el área circundante. Dos finales de carril en el rango de 4 mm, o precalentado al mismo tiempo, precalentar, interpass control de temperatura en el ° c 300 ~ 350 ℃.(base): la primera capa de soldadura corriente es de 120 A ~ 130 A, para evitar la quema a través de la placa de acero permanente y voluntad de fundir la placa de cobre y por lo tanto para minimizar la mala hierba la dificultad de la placa de cobre y acortar el tiempo de ventilación de pista, ayudar a mantener la temperatura interpass, previene endurecimiento; Pueden utilizar las capas subsecuentes (130 ++ 15) A, y cada capa deberá limpiarse limpio para continuar la soldadura. Carriles de soldadura: la corriente es de 130 ~ 140 A, soldadura de la parte inferior de la cintura y prestando atención a la escoria. Soldadura cabeza de carril: el actual 130 ~ 140 A, cuando se instala la placa de cobre, comienzan a soldar y notar la escoria una vez, al final, se lleva a cabo el proceso de soldadura para el área completo unsoldered alrededor de la soldadura.

4.4 cuenta en el proceso de soldadura de carril

En cada capa de soldadura cuando la onda, sobre todo en la parte inferior carril de soldaduras de cada capa de soldadura de la onda, debe utilizar un electrodo de soldadura, evitar o moverse entre electrodo y arco rompimiento, 2 capa antes y después de la soldadura la soldadura debe ser lo contrario Dirección de la onda; Cada empalme del carril trabajos de soldadura se realizará continuamente, con el fin de mantener el extremo del riel de la soldadura a altas temperaturas (300 ° c ~ 350 ° c). Después de la soldadura, es necesario evitar que la lluvia Humedezca antes de que se enfríe. La placa de cobre caliente puede eliminarse con refrigeración por agua, para que puedan ser utilizado otra vez.

4.5 estrés tratamiento térmico (calentamiento a llama)

Eliminación del final del carril después de terminación de la tensión de la soldadura es una de las medidas importantes para mejorar la calidad de la soldadura, tratamiento térmico para temperaturas relativamente bajas como construcción de invierno, etc.), soldadura de carril, debe adoptar la medida; Eliminar estrés térmico tratamiento adoptar boquilla soldadura alrededor el carril principal, cintura riel y fondo repetido calefacción, debería en lo posible a la sección entera de calentamiento uniforme, prestando especial atención a la parte inferior de la guía de calidad de la calefacción . Eliminar el estrés de la temperatura de tratamiento térmico de 620 ° c ~ 650 ° c, desde el centro de la soldadura es de 40 mm como eliminar el estrés del tratamiento térmico en ambos lados del ámbito de aplicación; Después de alcanza la temperatura de la tensión del tratamiento térmico, el calentamiento debe ser menos de 20 ~ 30 m m y se mantendrá caliente y fría hasta que la temperatura es fría.

4.6 la molienda del empalme del 4,6 carril

La Unión de rieles de acero soldada ha eliminado el estrés del tratamiento térmico y enfría a la temperatura atmosférica, y se alisa la costura de soldadura de la superficie superior de la órbita y los dos lados. Cuando la soldadura es demasiado grande, afiladora con muela hasta que quede al ras con la cabeza de carril, acabado de pulir la superficie.

cranerail-installations.jpg

5. la articulación de la ampliación de la planta conjunta se maneja

Juntas de expansión de planta de procesamiento conjunto carril generalmente tiene dos clases: una clase de usar conexión de placa de tablilla o pescado, utiliza inclinado 45 ° conjunta, separación a 10 mm del carril. El otro tipo adopta una tablilla del empalme que es procesada por la cabeza de carril, y la separación es de 50mm.

installation-rails-grues.jpg

6. instalación de pista de grúa

Cuando los frenos del carro de grúa, produce un empuje vertical. Si los frenos del coche, crea un empuje lateral. Si el coche grande, pequeño freno al mismo tiempo, produce una fuerza de motivo sintético, que hace que la órbita tenga un empuje oblicuo. Tales como instalación de carril en una es generalmente más alta que la otra, la grúa general se moverá a la parte baja, aumentando así la órbita de la fuerza transversal, causados por la grúa operación "mastique", producidos por el accidente de colisión fácilmente.

Trata de la conexión actual de la órbita: presionando la placa fija método gancho método perno fijo y así sucesivamente.

Método fijo de la abrazadera

La placa de presión se fija por la 3 tuerca para apretar el riel sobre la viga carril de grúa. Cuando la grúa es causada por algún tipo de razones mecánicas o eléctricas, corriendo todo el camino ", que inevitablemente causa la llanta del carro produce una lateral de empuje a la órbita, la fuerza por ferrocarril a (abrazadera instalación necesidad de ajustar la distancia, por lo que crecerán sistema de agujero de perno), aunque la instalación de la placa de presión, además del pino o Cojín cuadrado de soldadura, grúa de gran tonelaje del carril también difícil de garantizar. Debido a la presión vertical y ninguna fuerza lateral, el desplazamiento lateral del riel es inevitable.

Gancho de fijación del perno

Este tipo de conexión se fija por la tuerca de 6, que se une a la viga carril, y los pernos de gancho están roscados a través de los rieles. El perno de gancho tiene una gran fuerza lateral y la fuerza vertical es pequeña. Cuando la rueda de grúa pulsando repetidamente, cojín del tren descarrilado fácilmente cadena, los cambios de elevación de órbita, hace una grúa funcionando "subir" o "top" y no puede funcionar normalmente. Además, este tipo de método de combinación, la órbita es taladro, aumentar la cantidad de tratamiento mecánico, el proyecto costo del aumento.

Hay algunos inconvenientes a las dos formas de Unión. El método de fijación de la placa de presión tiene la mayor presión vertical, pero la fuerza horizontal es fácil de hacer la pista producir desplazamiento lateral. Gancho perno fijada método tiene una gran fuerza lateral, pero no hay presión vertical y aumenta la cantidad de proceso mecánico.

Utilizado en trayectoria, reparación experiencia durante muchos años ha demostrado que: para aplicar los dos métodos de conexión conjunta, es decir, dos pares de método de conexión de la abrazadera, el intervalo de un par de gancho perno fijada método es eficaz. De esta manera, la ventaja de la presión vertical de la placa de presión se pone en juego. Hacer pleno uso de la ventaja de la fuerza horizontal del perno de gancho para que la pista no produce la curva lateral, y el carro no es fácil para "el camino". Esta estructura significa que la precisión de la instalación de la pista no se modifica fácilmente, y se garantiza la confiabilidad del enlace. Por lo tanto, también no necesita ajustar la alta elevación de la pista y la tuerca prensa dobladora y mejorar la eficacia de la grúa y garantizar su operación segura y confiable.