Inicio > Exposición > Contenido

Clasificación y etiquetado de acero Ⅱ

Oct 10, 2017

Tercero. Número de acero de China ese método

Los grados de acero que se conoce como acero, es el nombre de cada producto de acero específico, es una comprensión común del lenguaje común del acero. Número de acero de China que el método, de acuerdo con la norma nacional "producto de acero califica ese método" (GB221-79), el uso del alfabeto fonético chino, símbolos de elementos químicos y el método combinado de números arábigos. cual es:

1) Los elementos químicos en acero están representados por símbolos químicos internacionales tales como Si, Mn, Cr, etc. El elemento mixto de tierras raras está representado por "RE" (o "Xt").

2) Los métodos de nombre, uso, fundición y fundición del producto generalmente utilizan la abreviatura del alfabeto fonético chino.

3) Los principales elementos químicos en acero (%) se expresan en números arábigos.

Clasificación del método de numeración de acero de China

1. Acero estructural al carbono

1) Consiste en Q + símbolo de grado de calidad + símbolo de método de desoxidación. Su acero está numerado "Q", que representa el límite de elasticidad del acero, seguido del número de puntos de fluencia, en unidades de MPa, por ejemplo, Q235 para acero estructural al carbono con un límite de elasticidad (σs) de 235 MPa.

2) Si es necesario, la marca de acero puede ir seguida de un símbolo que indique el nivel de calidad y el método de desoxidación. Los símbolos de calidad son A, B, C, D, respectivamente. Símbolo del método Debona: F dicho acero hirviendo; b dicho acero semiacabado: Z dijo acero sedante; TZ dijo que el acero sedativo especial, el acero sedimentario no puede firmar símbolos, es decir, Z y TZ no pueden marcarse. Por ejemplo, Q235-AF representa acero de ebullición clase A.

3) Acero al carbono de propósito especial, como acero para puentes, acero marino, etc., básicamente el uso de la representación de acero estructural al carbono, pero en el acero para agregar el uso final de la letra.

2. Acero estructural al carbono de alta calidad

1) Los dos dígitos al principio del número de acero indican el contenido de carbono del acero, expresado como una fracción del contenido de carbono promedio, por ejemplo, acero con un contenido de carbono promedio de 0,45%, número de acero "45", que no es un número de secuencia y, por lo tanto, no se puede leer en acero 45.

2) Alto contenido de manganeso de acero estructural de carbono de alta calidad, el manganeso debe ser marcado, como 50Mn.

3) Los aceros estructurales de carbono de alta calidad para acero hirviendo, acero semiacabado y aplicaciones especializadas deberían marcarse específicamente en los grados de acero, como acero semiacabado con un contenido de carbono promedio de 0,1%, con grados de acero 10b.

3. Acero para herramientas de carbono

1) Corona de acero "T", para no mezclar con otro acero.

2) Las cifras en el número de acero representan el contenido de carbono, expresado como una fracción del contenido de carbono promedio. Por ejemplo, "T8" significa un contenido de carbono promedio de 0.8%.

3) Donde el contenido de manganeso es más alto, "Mn" está indicado en el extremo del acero, por ejemplo "T8Mn".

4) Fósforo de alta calidad del acero de herramienta de carbono, contenido de azufre, más bajo que el acero de herramienta de carbón de alta calidad general, acero en el último llenando la letra "A" para mostrar la diferencia, como "T8MnA".

4. Fácil de cortar acero

1) Corona de acero "Y" para distinguirlo del acero estructural de carbono de alta calidad.

2) El número después de la letra "Y" indica el contenido de carbono, expresado como una fracción del contenido de carbono promedio, por ejemplo

El contenido de carbono promedio del 0.3% del acero de corte libre, el número de acero "Y30".

3) El contenido de Mn es más alto, también se marca "Mn" después del acero, como "Y40Mn".

5. Aleación de acero estructural

1) Los dos dígitos al principio del número de acero indican el contenido de carbono del acero, expresado en términos del contenido de carbono promedio,

Tal como 40Cr.

2) Acero en los principales elementos de aleación, además de elementos de microaleación individuales, el general expresado como un pequeño porcentaje. Cuando el contenido de aleación promedio <1.5%, el="" acero="" generalmente="" se="" marca="" solo="" símbolos="" de="" elementos,="" pero="" no="" el="" contenido="" marcado,="" pero="" en="" circunstancias="" especiales="" es="" fácil="" confundirlos="" en="" el="" símbolo="" del="" elemento="" también="" se="" puede="" marcar="" con="" el="" número="" "1",="" como="" el="" acero="" "="" 12crmov="" "y"="" 12cr1mov="" ",="" el="" contenido="" de="" cromo="" anterior="" de="" 0.4-0.6%,="" el="" último="" es="" 0.9-1.2%,="" el="" resto="" de="" los="" mismos=""> Cuando el contenido promedio de los elementos de aleación ≥ 1.5%, ≥ 2.5%, ≥ 3.5% ..., los elementos deben marcarse después de que el contenido del símbolo se pueda expresar como 2,3,4 ... ... y así en. Tal como 18Cr2Ni4WA.

3) acero vanadio V, titanio Ti, aluminio AL, boro B, tierras raras elementos de aleación RE, son elementos de microaleación, aunque el contenido es muy bajo, debe marcarse en el acero. Tal como acero 20MnVB. El vanadio es 0.07-0.12% y el boro es 0.001-0.005%.

4) Se debe agregar acero de alta calidad en el acero "A" para distinguirlo del acero general de alta calidad.

5) Acero estructural de aleación de propósito especial, corona de acero (o sufijo) en nombre del uso del símbolo del acero. Tal como el tornillo de remache dedicado de acero 30CrMnSi, acero, dijo ML30CrMnSi.

6. Acero de alta resistencia y baja aleación

1) Número de acero de la representación, y el acero de aleación es básicamente el mismo.

2) Para uso profesional de acero de alta resistencia de baja aleación, el acero debe ser el último marcado. Por ejemplo, acero 16Mn, para el puente de acero especial para el "16Mnq", viga automotriz para el acero especial "16MnL", el recipiente a presión para el acero especial "16MnR".

7. Acero de resorte

El acero para muelles según la composición química puede dividirse en dos tipos de acero para muelles de carbono y acero para muelles de aleación, el acero significa que el primero es básicamente el mismo con la calidad del acero estructural al carbono, que es básicamente el mismo con el acero aleado.

8. Rodamiento de acero

1) La placa de acero está marcada con la letra "G", que indica el acero del rodamiento.

2) El contenido de carbono del acero con alto contenido de cromo y carbono no está indicado, y el contenido de cromo se expresa en partes por mil, por ejemplo, GCr15. Número de acero de acero del cojinete del carburo ese método, básicamente el mismo y acero de aleación.

9. Acero de herramienta de aleación y acero de herramienta de alta velocidad

1) Cuando el contenido de carbono promedio del acero de herramientas de aleación es ≥ 1.0%, el contenido de carbono no está indicado; cuando el contenido promedio de carbono es menor al 1.0%, se expresa en partes por mil. Tales como Cr12, CrWMn, 9SiCr, 3Cr2W8V.

2) Contenido del elemento de aleación de acero del método de representación, básicamente lo mismo con la aleación de acero estructural. Pero el contenido de cromo inferior del acero de herramientas de aleación, el contenido de cromo se expresa en miles de minutos, y en el contenido del número antes del "0", por lo que el contenido general y el elemento expresado por un pequeño porcentaje del método Diferenciado. Como Cr06.

3) El acero de acero para herramientas de alta velocidad generalmente no está marcado con contenido de carbono, solo marca un pequeño porcentaje del contenido promedio de varios elementos de aleación. Por ejemplo, el número de acero del acero de alta velocidad de tungsteno se expresa como "W18Cr4V". El acero es la letra "C", lo que indica que su contenido de carbono es más alto que la corona "C" del acero común.

10. Acero inoxidable y acero resistente al calor

1) El contenido de carbono en el acero se expresa en partes por mil. Por ejemplo, el contenido promedio de carbono del acero "2Cr13" es del 0.2%; si el contenido de carbono del acero es ≤ 0.03% o ≤ 0.08%, respectivamente, antes del acero conocido como "00" y "0" dicho, como 00Cr17Ni14Mo2,0Cr18 Ni9, etc.

2) Los principales elementos de aleación en acero se expresan como un pequeño porcentaje, mientras que titanio, niobio, zirconio, nitrógeno, etc. están marcados por el acero estructural de aleación anteriormente mencionado para elementos de microaleación.

11. Barra de soldadura de acero

Su número de acero está precedido por la letra "H" para distinguirlo de otro acero. Por ejemplo, el alambre de acero inoxidable "H2Cr13", se puede distinguir del acero inoxidable "2Cr13".

12. Acero eléctrico al silicio

1) El número de acero consiste en letras y números. Cabeza de acero letra DR dijo electricista acero de silicio laminado en caliente, DW dijo electricista acero de silicio no orientado en frío, DQ dijo electricista de acero de silicio laminado en frío.

2) El número después de la letra indica 100 veces la pérdida de hierro (W / kg).

3) cola de acero más "G", dicho en prueba de alta frecuencia; sin "G", dijo la frecuencia de 50 semanas bajo la prueba. Por ejemplo, DW470 indica que el peso máximo por unidad de peso del producto de acero al silicio no orientado en frío a 50 Hz es de 4,7 W / kg.

13. Electricista con hierro puro

1) Su calificación consiste en la letra "DT" y el número, "DT" significa hierro eléctrico, y los números indican los números de serie de diferentes grados, como DT3.

2) Las letras añadidas después de los números indican el rendimiento electromagnético: A - Avanzado, E - Premium, C - Súper, por ejemplo, DT8A.

rebar.jpg