Inicio > Exposición > Contenido

Clasificación y etiquetado de acero Ⅰ

Oct 10, 2017

round steel.jpg

En primer lugar. Metales ferrosos, acero y metales no ferrosos

Antes de introducir la clasificación de acero, por favor presentar brevemente los conceptos básicos de metales ferrosos, metales no ferrosos y acero.

1. metal ferroso es hierro y aleaciones de hierro. Como el acero, arrabio, fundición y así sucesivamente. Acero y hierro de cerdo se basan en el hierro, carbono como principal elemento de la aleación, denominada colectivamente como aleación hierro-carbono. Hierro es el mineral de hierro en el alto horno productos, usados principalmente para el acero y la fabricación de piezas fundidas de fundición. El hierro de cerdo fundido en el horno de fusión de fusión, es decir, el hierro fundido en fundición, de hierro fundido (líquido), este arrabio se denomina arrabio.

Aleación de hierro se compone de hierro y silicio, manganeso, cromo, titanio y otros elementos de la aleación, aleación de hierro es una de las materias primas de acero, acero de acero cuando el acero Desoxidando y elementos de aleación.

2. el acero con el hierro en el horno de acero según un determinado proceso de fusión, es decir, acero. Productos de acero son lingotes de acero, losas de fundido y fundido directamente en una variedad de piezas de acero fundido. En general, de acero, generalmente se refiere al balanceo en una variedad de acero. El acero es el metal negro pero el acero es no exactamente igual al metal ferroso.

3. metales no ferrosos, metales no ferrosos también conocido como, se refiere al metal y aleaciones que no sean de metal negro, tal como cobre, estaño, plomo, zinc, aluminio y latón, bronce, aleación de aluminio y aleaciones de cojinetes. Además, la industria también utiliza el cromo, níquel, manganeso, molibdeno, cobalto, vanadio, tungsteno, titanio, etc., estos metales se utilizan principalmente como aditivos de aleación para mejorar el rendimiento de metales, incluyendo tungsteno, titanio, molibdeno y otros de el carburo cementado. Estos metales no ferrosos son conocidos como metales industriales, además de metales preciosos: platino, oro, plata y otros metales raros, incluyendo radiactivo uranio, radio y así sucesivamente.

En segundo lugar. La clasificación del acero

El acero es hierro y carbono aleación con contenido de carbono entre 0,04% y el 2,3%. Para garantizar su dureza y plasticidad, contenido de carbono es generalmente no más de 1.7%. Los principales elementos de acero además de hierro, carbón, hay silicio, manganeso, azufre, fósforo y así sucesivamente. Métodos de clasificación de acero son muy variados, los principales métodos son las siguientes:

1. por clasificación de la calidad

(1) acero ordinario (P ≤ 0.045%, S ≤ 0.050%)

(2) acero (P, S son ≤ 0.035%)

(3) acero (p)<0.035%,>

2. clasificación por composición química

1) acero: acero bajo en carbono a. (C ≤ 0,25%); b. acero al carbono medio (0.250,60%).

2) aleación de acero: a. poco aleado acero (aleación elemento contenido ≤ 5%) b. mediana aleación de acero (aleación de contenido del elemento de 5 ~ 10%) c. alto acero de aleación (aleación elemento contenido > 10%).

3. de acuerdo con la clasificación de método de formación: (1) acero forjado; (2) fundición de acero; (3) laminado en caliente de acero; (4) acero retirado a frío.

4. de acuerdo con la microestructura (es el estudio de la estructura interna de acero ciencia) clasificación

(Pearlite + Cementite) d. Leyer (perlita) (perlita) c. cuerpo + infiltración cuerpo de acero).

2) normalización de estado: a. acero perlítico; b. con bainita acero; c. acero martensítico de; d. acero austenítico de.

3) sin cambio de fase o cambio de fase parcial

5. de acuerdo con clasificación del uso

1) construcción e Ingeniería de acero: acero de carbón ordinario a. estructural; b. poco aleado acero; c. reforzada acero.

2)Acero estructural: a. maquinaria para la fabricación de acero: (a) apagado y templados aceros estructurales; (b) superficie endurecida aceros estructurales: incluyendo acero carburado, amoníaco aceros, aceros templados superficiales; (c) cortar aceros estructurales; (d) frío acero conformado: acero, acero de forja fría. b. c. acero rodamiento de acero del resorte

3) acero: acero de carbón a.; b. aleación de acero; c. acero herramienta alta velocidad.

4) acero de actuación especial: a. acero inoxidable ácido; b.-resistente al calor acero, incluyendo el acero de la oxidación, calor acero, válvula de acero; c. acero de aleación eléctrica de; d. desgaste-acero; e. acero eléctrico de

5) profesional de acero - como el acero del puente, nave de acero, acero de la caldera, recipiente de presión del acero, maquinaria agrícola y así sucesivamente.

6. completa clasificación

(A) Q195; (b) Q215 (A, B); (c) Q235 (A, B, C); (d) Q255 (A, B); (b) e) Q275. b. poco aleado acero. c. acero estructural de uso general de para fines específicos

2) alta calidad de acero (incluyendo acero de alta calidad)

(a) alta calidad acero estructural al carbono; (b) acero estructural de aleación; (c) resorte de acero; (d) fácil de cortar el acero; (e) llevando el acero; (f) alta calidad acero estructural para fines específicos.

b. herramienta de acero: (a) acero de herramienta del carbón; (b) herramienta aleación acero; (c) acero de herramienta alta velocidad.

(b)-resistente al calor acero; (c) acero de aleación eléctrico; (d) acero eléctrico; (e) alto desgaste-resistente acero de manganeso.

7. de acuerdo con clasificación del método de fundición

1) por los puntos del horno

a. acero de horno de (con aire como oxidante): (a) acero de horno plana ácido; (b) acero plano alcalina.

b. acero de convertidor (con oxígeno como oxidante): (a) acero de convertidor ácido; (b) acero de convertidor alcalinas. O (a) acero de convertidor soplado inferior; (b) acero de convertidor lado-soplado; (c) acero de convertidor top-soplado.

(b) electroescoria horno acero; (c) inducción horno acero; (d) acero de horno de consumo vacío; (e) electrón viga de acero de horno; (b) electrolítico horno acero;

B) semi muerto acero (grado entre ebullición del acero y acero sedimentaria de desoxidación); c. muertos acero (desoxidación es más absoluta); b. semi muerto acero (grado entre ebullición del acero y acero sedimentaria desoxidación) d. acero sedante especial (el más completo grado de desoxidación, acero de alta calidad).

8. de acuerdo con la clasificación de la forma: dividido en: a. perfiles, b. de hoja, c. tubo, d. productos metálicos cuatro categorías.

a. Perfil de:

Carril pesado: más de 30 kg por metro peso del riel (incluyendo el carril de la grúa);

Un carril de menos o igual a 30 kg por metro.

Grandes, medianas y pequeñas secciones: ordinaria ronda bar, canal de acero hexagonal, i-beam, acero cuadrado, acero plano, equilátero y ángulo desigual acero y varilla.

Alambre: 5-10 mm de diámetro barra redonda y barra de alambre.

Acero estampado en frío: acero o acero de acero estampado en frío de la tira.

Perfiles de calidad: alta calidad del acero redondo de acero, acero cuadrado, acero plano, acero hexagonal.

b. placa

Delgada chapa de acero: placa de acero con espesor igual o inferior a 4 mm.

Placa de acero de mediano y gruesa: mayor que la placa de acero de 4 mm de espesor. Plato mediano: mayor de 4 mm de espesor inferior a 20 mm); espesor placa: mayor de 20mm de espesor inferior a 60mm; plato especial: mayor de 60mm de espesor.

Tira: también llamada tira, es realmente largo y estrecho y laminados en placa fina.

Hoja de acero eléctrico al silicio: también conocido como hoja de acero al silicio u hoja de acero del silicio.

c. tubo:

Pipa de acero inconsútil: con prensado en caliente, laminación en frío (dibujo frío o extrusión) y otros métodos de producción de acero sin costura tubo pared.

Pipa de acero soldada con autógena: la placa de acero o banda que prensa y después soldado con autógena la pipa de acero.

d. los productos de metal: como alambre de acero, cuerda de alambre, alambre de acero y así sucesivamente.

¿Qué es acero especial?

No existe definición uniforme y concepto de acero especial. Generalmente se cree que acero especial es el acero que tiene composición química especial, producción artesanal especial, especiales de la organización y funcionamiento y puede satisfacer necesidades especiales. Comparado con el acero común, acero especial tiene una mayor resistencia y dureza, propiedades físicas, propiedades químicas, biocompatibilidad y el rendimiento de proceso.

China y Japón, la Unión Europea sobre la definición de acero especial está relativamente cerca del acero especial se divide en acero al carbono de alta calidad, tres categorías de acero de alta aleación de acero (superior al 10% de elementos de aleación), incluyendo el acero de aleación de aleación y acero de alta aleación representaron para la producción de acero especial de 70%. El acero principal tiene carbón especial estructural acero, carbono acero, resorte acero al carbono, aleación primavera, aleación de acero estructural, acero del rodamiento de bola, acero de herramienta de aleación alta aleación herramienta acero de herramienta, herramienta de alta velocidad acero, acero inoxidable, así como de alta temperatura aleaciones, aleaciones de precisión, aleaciones eléctricas y así sucesivamente. En la actualidad el mundo tiene casi 2000 grados de acero especiales, unos 50.000 especificaciones de variedades. Además de una amplia variedad de aceros especiales, las especificaciones también muestran características diferentes con el acero ordinario. Además del tablero, tubo, seda, cinturón, varilla y perfil, hay materiales compuestos, materiales, materiales de tratamiento de superficies, materiales de forja de precisión, fundición de precisión, productos de la metalurgia de polvo de aleación superficiales.

square steel.jpg