Inicio > Exposición > Contenido

Análisis sobre las razones de la mordida de la grúa

Aug 08, 2018

Análisis sobre las razones de la mordida de la grúa

Durante la operación de un carrito o carro de grúa, el borde de la rueda entra en contacto con el lateral de la pista, generando un empuje lateral horizontal, causando la fricción y el desgaste entre el borde de la rueda y la pista, comúnmente conocido como carril de roedura. La condición de operación ideal de la grúa debería ser que todas las ruedas se desplazan sobre la vía sin deslizamiento, y la llanta de la rueda no está en contacto con su carril de rodadura, es decir, la llanta de la rueda y la trayectoria de la rueda mantienen un cierto espacio. De hecho, por alguna razón, la grúa en el curso de la llanta de la rueda y la pista forzaron el contacto, lo que provocó un roce en la pista. Se presentan los daños causados por este problema, el motivo y las medidas de tratamiento, que se utilizarán como referencia en el futuro trabajo de inspección.

Juicio de la mordida de la grúa

1. Hay marcas de fricción obvias en el costado de la pista, y las partículas de hierro molida caen sobre la pista.

2. La llanta de la rueda está desgastada, y debe haber un gran arco de desgaste en el borde de la rueda. Después de la medición, el desgaste de la llanta es de hasta 3-5 mm.

3. Hay desviación, giro y ruido anormal cuando la grúa arranca y frena.

4. Cuando la grúa se mueve a un área determinada, se produce un sonido de torsión y fricción anormal. En este momento, la brecha entre la llanta de la rueda y el borde del riel cambia significativamente, y la resistencia a la carrera aumenta.

5. El fenómeno de la grúa trepando al riel durante la conducción.

6. La resistencia de funcionamiento de la grúa aumenta y el motor incluso se quema.

Grúa roer peligro de carril

1. Reduzca la vida útil de ruedas y rieles. El contacto forzado entre la rueda y la pista es causado por la roedura, lo que agrava el desgaste mutuo entre los dos. En casos graves, puede conducir a desprendimientos de metal de la llanta de la rueda y del costado de la vía, así como alabeo y deformación de la llanta hacia afuera, acelerando así el daño de la rueda y la vía y reduciendo la vida útil.

2. Aumente la resistencia de funcionamiento y fuerce el motor y el motor para sobrecargar la operación por un tiempo prolongado, lo que puede causar las consecuencias de quemar el motor o romper el eje de la transmisión.

3. Fuerte ruido y vibración durante el funcionamiento de la grúa.

4. Daño a la estructura de las vigas del techo. La grúa debe producir fuerza lateral horizontal durante la operación, lo que hace que la estructura de la planta sufra diferentes grados de daño debido a cargas laterales adicionales.

5. La grúa sube repentinamente la baranda durante la conducción, causando un grave accidente de equipo y víctimas humanas.

Razones para que la grúa roe el riel

Hay varias formas de fenómeno de grúa de ferrocarril. A veces solo hay una rueda para roer la barandilla, a veces varias ruedas roen la barandilla al mismo tiempo, a veces el mismo lado roe la barandilla al ir y venir, a veces los dos lados de la pista se mordisquean por separado al ir y venir . Las razones del mordisqueo son complejas y pueden deberse a la trayectoria, las ruedas, el puente u otros factores. Por lo tanto, deben analizarse los problemas específicos.

1. Mordisqueo debido a defectos de seguimiento

(1) Flexión horizontal excesiva de la instalación de la oruga o deformación local excesiva de la oruga, que provocará la rodadura de la oruga cuando se exceda la tolerancia de la extensión. Este mordisqueo se caracteriza por mordiscos que ocurren solo en una parte o un segmento de la pista.

(2) Siga la instalación "figura ocho". Instalación irregular de la oruga, lo que da como resultado un extremo grande y pequeño del manómetro, el llamado "ocho". En esta sección de la vía, las ruedas roerán por separado el exterior y el interior de la pista a medida que viajan hacia adelante y hacia atrás.

(3) El estándar relativo de dos órbitas de la misma sección es demasiado grande. Esta situación puede hacer que la grúa se mueva hacia los lados durante el funcionamiento, lo que provoca que la parte superior de la pista se mordisquee en el exterior y que la parte inferior se muerda en el interior.

(4) Medidor fuera de tolerancia. Después de procesar y ensamblar de acuerdo con los requisitos tecnológicos, la distancia de la rueda de desplazamiento de la grúa es un valor constante. Cuando el medidor está fuera de tolerancia debido a alguna razón, las ruedas no corren en el medio de la banda de rodadura, lo que conduce al fenómeno de mordisqueo debido al contacto forzado y la fricción entre el borde de la rueda y el lateral de la pista.

(5) La deformación de la viga principal causa dobleces laterales en la trayectoria del carro. Cuando está más allá de un cierto rango, las ruedas del trole cortan el riel y causan roeduras.

(6) Durante la operación, debido a pernos sueltos en la placa o sin almohadillas de goma en la placa, la posición de la pista se mueve, lo que dará lugar al fenómeno de mordisquear cuando el medidor, el paralelismo y la rectitud están fuera de tolerancia.

2. Los defectos de la rueda causan mordisqueo

La fabricación de ruedas y los problemas de calidad de la instalación pueden causar roeduras. La operación de sobrecarga de la grúa o debido a tensiones residuales y otras causas causadas por la viga principal, la viga del extremo o el bastidor de la deformación de la grúa provocarán inevitablemente cambios en la inclinación y en la inclinación de la rueda, lo que provocará el robo del carril, especialmente los vehículos grandes más comunes .

(1) Los diámetros de las dos ruedas principales no son iguales. Cuando la grúa está funcionando, la velocidad del lado izquierdo y derecho de la grúa es diferente, lo que hace que la carrocería del vehículo se desvíe, lo que hace que el borde de la rueda entre en contacto con ambos lados de la oruga, dando como resultado la rasgadura.

(2) Cuando las cuatro ruedas no están en el mismo plano debido a la instalación o a la deformación del puente, y la presión de la rueda activa no es igual, el fenómeno del mordisqueo es inevitable.

(3) Desviación horizontal de ruedas. Debido a la deformación del puente, la viga del extremo se dobla horizontalmente, por lo que las ruedas están desviadas o las ruedas están desviadas cuando se instalan.

(4) Desviación vertical de ruedas. Debido a la deformación del error de deflexión vertical de la rueda del puente causado por el carril de roedura. Es decir, la línea central de la banda de rodamiento y la línea de plomada forman un ángulo tangencial. Cuando el valor de deflexión vertical de la cara del extremo de la rueda activa excede la tolerancia, causará el carril de roedura. Debido a que las dos ruedas activas están inclinadas verticalmente en la misma dirección, también hará que el área de contacto entre la banda de rodamiento y la superficie superior del riel se reduzca y la presión por unidad de área aumentará, lo que ocasionará un desgaste desigual de la rueda y incluso puliendo la ranura en la banda de rodadura. Esta causa de mordisquear, la operación de la grúa a menudo va acompañada de siseos.

(5) Las ruedas delanteras y traseras no corren en la misma línea recta. La desviación excesiva del tramo o de la línea diagonal causada por la instalación o la deformación del puente evita que las ruedas delanteras y traseras se desplacen en línea recta, lo que da como resultado que la pista se raje.

(6) La instalación incorrecta de la dirección del ahusamiento de la rueda inevitablemente destruye el rendimiento del ajuste de velocidad entre las dos ruedas, lo que hace que las ruedas delanteras estén más avanzadas y las ruedas rezagadas más hacia atrás, es decir, causan una grave desviación del cuerpo del automóvil y fenómeno de roedura.

3. Mordisqueo debido a otras razones

(1) Cuando se maneja por separado, el fenómeno de mordisqueo ocurrirá porque el motor no está sincronizado.

(2) Al conducir por separado, se producirá el fenómeno de mordisqueo debido al par de frenado desigual del freno.

(3) El arranque y el frenado no síncronos causados por una holgura demasiado grande o demasiado floja del acoplamiento del eje de la transmisión y una gran holgura de engrane del engrane provocarán un fenómeno de mordisqueo.

(4) Hay suciedad en la pista o en la rueda que afecta el coeficiente de fricción, lo que resulta en que las dos ruedas activas conduzcan al mismo tiempo, lo que es causado por el desvío de la carrocería del automóvil.

(5) Después de reemplazar una rueda motriz, la diferencia de diámetro entre las dos ruedas motrices es demasiado grande, lo que hace que las dos ruedas viajen a diferentes velocidades y hace que la carrocería se salga de la vía.

Reparación del carril de la grúa móvil: si se encuentra el riel de la grúa, las dimensiones relacionadas deben verificarse y medirse en detalle, y las razones deben analizarse exhaustivamente para determinar el plan de reparación.

(1) Para mordisquear la oruga causada por una flexión horizontal excesiva de la instalación de la oruga o una deformación local excesiva de la instalación de la oruga o un zigzag de la instalación de la oruga, la oruga debe reajustarse para cumplir con los estándares especificados.

(2) Para la derrota roída causada por la diferencia de nivel alto entre dos rieles de la misma sección, la elevación debe ajustarse para alcanzar el estándar.

(3) Para mordiscos o descarrilamientos causados por el cambio de trolebús causado por la perturbación debajo de la viga principal o el error excesivo de doblado en el lado horizontal de la viga principal, puede repararse moviendo la rueda del carro y cambiando el trole del trole . Si se quiere resolver el problema fundamentalmente, se debe reparar la viga principal y no se debe adoptar el método de mover la guía del carro, porque la soldadura de corte de la placa de presión de la oruga provocará una mayor interferencia descendente y una flexión interna del haz principal.

(4) Para mordisquear los rieles causados por tornillos sueltos en la placa o sin almohadillas de goma en la platina durante el uso, los pernos deben apretarse o las almohadillas de goma en la platina deben agregarse, y los rieles deben ajustarse de acuerdo con los estándares .

(5) Para mordisquear el riel causado por la diferencia de dos diámetros de la banda de rodadura de la rueda motriz o la instalación incorrecta de la dirección del ahusamiento de la rueda, las ruedas deben reemplazarse para que las dimensiones del diámetro sean iguales o la dirección del ahusamiento instalada correctamente.

(6) Para la deformación del puente, la deflexión vertical de una rueda grande y la deflexión horizontal son muy pobres, o las cuatro ruedas no están en el mismo plano, o la rueda no está en la misma línea antes y después de la operación o causada por diagonal. tolerancia roer carril, en primer lugar puente de rectificación, cumplir con los requisitos técnicos, como todavía hay fenómeno de carril roer, las ruedas se pueden ajustar de nuevo, y tratar de ajustar las ruedas pasivas.

(7) Para los mordiscos causados por la falta de sincronización del motor cuando se conduce por separado, el motor debe repararse o reemplazarse para sincronizar el motor.

(8) Para mordisquear el carril causado por un par de frenado desigual al conducir por separado, el freno se ajustará para igualar el par del freno.

(9) Para mordisquear el carril causado por una holgura demasiado grande del acoplamiento de la transmisión o una holgura de engrane demasiado grande del engranaje y el arranque y el frenado no síncronos, la holgura correspondiente debe ajustarse para que sea síncrono al arrancar y frenar.

(10) Deben eliminarse las mordidas debido al aceite en la pista o la rueda.